"Nuestro proyecto es educación con inclusión"

El candidato a legislador porteño por el kirchnerismo Carlos Tomada denunció al Gobierno de la Ciudad por "subejecutar el presupuesto educativo".

El ministro de Trabajo y candidato a primer legislador porteño Carlos Tomada participó ayer de la jornada "Patria Educativa", que se llevó a cabo en la escuela Mariano Acosta, junto a representantes de la comunidades educativas de distintas comunas de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En el plenario, que contó con la presencia del subsecretario de Enlaces Institucionales del Ministerio de Educación Francisco "Tito" Nenna y la legisladora porteña Lorena Pokoik, se debatieron los temas "Educación como inversión", "Inclusión y calidad educativa", y "Derecho al acceso igualitario al conocimiento". Allí, Tomada indicó que "el trabajo y la educación pública fueron los dos valores que conformaron nuestra identidad como país y nuestra historia".

 

En ese sentido, el titular de la cartera laboral advirtió que "en la Ciudad subejecutan el presupuesto destinado a educación pública. En este tema como en cualquier otro está claro que en este tiempo hay una disputa entre dos proyectos. Para nosotros, es el de calidad educativa con inclusión. No hay otro camino".

 

Luego agregó que "esto también tiene que ver con la lucha contra el trabajo infantil, porque hoy el niño no estudia porque trabaja, y está perdiendo la posibilidad de tener igualdad de oportunidades. Y cuando nosotros hablamos de inclusión, hablamos de igualdad de oportunidades", expresó Tomada, en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que ayer se conmemoraba.

 

Participaron también de la jornada representantes de escuelas, centros de estudiantes, sedes FINES, y comunidades educativas de las comunas 1, 3, 5, 7 y 15.

Comentá la nota