Notifican a comercios sobre el máximo de personas permitidas en sus locales

Notifican a comercios sobre el máximo de personas permitidas en sus locales

Personal municipal recorre comercios de todos los rubros para informar sobre el aforo permitido por protocolo y entregar material de concientización sobre COVID-19.  El intendente Abella dialogó con inspectores de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos y de otras áreas para coordinar las tareas.

Esta semana, el Municipio comenzó a notificar a los comercios de la ciudad sobre el número máximo de personas permitidas en sus locales de acuerdo a los protocolos y normativas establecidas para la prevención del COVID-19.

Las tareas, que se iniciaron en los locales gastronómicos, ahora se extendieron a todos los rubros y alcanzarán a los comercios de las principales avenidas y calles comerciales de la ciudad.

Este martes por la mañana, el intendente Sebastián Abella se reunió con personal de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos y de otras áreas para acordar las tareas.

En el marco de estos operativos, los inspectores ingresan a cada uno de los comercios y, de acuerdo a las dimensiones de los mismos, notifican cuál es el máximo permitido de personas para su ingreso respetando el aforo del 30%.

“Se trata de una comunicación clara y precisa tanto para comerciantes como para clientes. El objetivo es poder garantizar el cumplimiento de protocolos y normativas necesarias para el cuidado de todos”, comentó el jefe comunal.

“Continuamos con una importante campaña de concientización. Todos debemos comprender que hoy la salud depende de todos y es necesario seguir cuidándonos”, cerró Abella. 

Además de notificar el aforo permitido, los comerciantes reciben material de concientización desarrollado por la Secretaría de Comunicación con información tanto para ellos como para sus clientes.

Comentá la nota