TOP TEN

TOP TEN

1) CARLOS FERNANDO ARROYO (banca) No se amilana y va por más. Denuncia al juez cannábico, le pone el punto en las íes a la mafia concentrada, y afirma: “la apertura de Easy en Mar del Plata es un éxito de mi gestión”. Y no será todo.

2) FERNANDO TELPUK (el protegido) Cuatro veces pidieron su cabeza desde la ciudad de las diagonales. El ukase que dijo nones vino de arriba, muy arriba. Protegido como está, ve nuevas batallas con la Bonaerense por el control policial en Mardel.

3) GUILLERMO ALCARAZ (el primero, no el único) Delegado en la ANSES, fue despedido, un acontecimiento que nadie creía posible. Apropiador de fondos de un jubilado, fue echado como corresponde: baja deshonrosa y que vaya a tocar el tamboril, que es lo único que sabe hacer.

4) DANIEL DE MARCO (¿el principio del fin?) El magistrado de gustos cannábicos enfrentará de ahora en más un juicio político impetrado por el intendente de la ciudad. Llegó de la mano de exsenador mandato cumplido y una rosca que hasta ahora lo blindó, pero no la tendrá nada fácil.

5) ROLANDO GARCÍA (busca existir) Arrumbado en el fondo de la legua del poder, la juega de filósofo y se inventa un elogioso término para suplantar al derruido de “vecinalista”. Ahora es “vecino de cercanía”. ¿Será capaz de reconocer a algún vecino del barrio debidamente fuera del círculo que él integra? Cri, cri, cri…

6) HERNÁN MOURELLE (la piedra en el zapato) Va por todo y dobla con las puertas provocando vértigo en la adminsitración. De los poquísimos que han podido hablar face to face con la Gobernadora, destruye acuerdos y pactos espurios de décadas. Hay sarpullidlos para varios, y vienen más.

7) EMILIANO GIRI (experto en emociones) Mantiene su lugarcito para decir un alguito de tanto en tanto. Afirma que lo ve al intendente “más ordenado y para nada desbordado”. Impactante validador del ánimo del lord mayor. ¿Qué tal esa?

8) CRISTIAN CURCIO (preocupado) Integra el Foro de Seguridad municipal, un engendro creado por el duhaldismo que sobrevive en las paginitas web de alguna monedita por aparecer de vez en cuando. Anda preocupadísimo por un tema en el que no tiene voto, influencia o rol alguno. Y bueno, tilinguerías de la aldea.

9) JORGE TRUJILLO (pega y ofrece solución) El mejor gerente de Tecsan, el capito de la mafia Trujillo paró el ingreso de camiones al predio y después fue a decir que él podría ser parte de la solución. Traducido: si me pagan protección, se termina el problema. ¿Capisce?

10) MARCELO ARTIME (¿la mano que agita el predio?) Lo nombraron más que en la campaña en la que no reunió los votos para ingresar al Concejo Deliberante. Es que su relación con Tecsan y los interrogantes por algo así como 44 millones que se pagaron en demasía a la compañía, lo transforman en cita obligada.

Comentá la nota