«Nosotros vemos dos países, por eso decimos 'Ella o vos'»

«Nosotros vemos dos países, por eso decimos 'Ella o vos'»
Agustín Carús encabeza la lista de candidatos a senadores bonaerenses por la Séptima Sección Electoral por el denarvaísmo, que en Bolívar lidera Patricia Iglesias como aspirante a concejal para las PASO de agosto y a nivel país Francisco De Narváez como postulante a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, en disputa con Insaurralde, Massa y Stolbizer. Actualmente, Carús es concejal por Unión-Pro en Azul, su ciudad.
SÉPTIMA: EL RECLAMO NÚMERO UNO ES POR LA INFLACIÓN

El lunes Carús estuvo en nuestra ciudad, en el marco de su recorrida por la Séptima. Charló con sus compañeros bolivarenses de lista, y realizó algunas entrevistas. "Las necesidades que plantean en cada localidad de la Séptima, son comunes. La gente reclama por algo que quizá no pueda solucionar el intendente de cada localidad, pero sí el gobierno nacional: la inflación", puntualizó el contador.

Otro denominador común es la inseguridad, marcó en la charla con este diario. "Se ha alcanzado cierto grado que antes no veíamos".

El mal estado de las rutas al interior provincial, otro. "Estamos viviendo una situación de colapso por el transporte, quizá por el nivel de producción que se ha alcanzado", en la materia, aseguró. "Los fines de semana largo, siempre terminamos velando un amigo, un familiar o un conocido del club. Hay mucha inseguridad vial, eso nos señalan", añadió.

Pero fuera de estos tres puntos, que Carús engloba en el ítem principales y comunes a todos los pueblos de la Séptima, hay otras demandas transversales, entre las cuales resalta el pedido por "la falta de emprendimientos productivos. Quizás Olavarría es una excepción, pero en los distritos restantes de la Séptima se reclama mucho eso. Falta una política desde los gobiernos municipales para generar proyectos, que la gente confíe e invierta esa plata que tiene en una caja de seguridad en concepto de dólares o en un plazo fijo en pesos en el banco".

"EN BOLÍVAR FALTA DIÁLOGO DE LA INTENDENCIA"

En cuanto a Bolívar, de acuerdo a lo que le han manifestado en esta visita del lunes sus compañeros locales de lista, es decir Patricia Iglesias y María José Pérez Danessa, a la cabeza entre los aspirantes a concejales, y Amílcar Natiello y Gabriela Rodríguez, entre los principales candidatos a consejeros escolares, "falta diálogo de la Intendencia con las instituciones y las ONG´s". De esa carencia "se derivan otros problemas: el mantenimiento (ineficiente) de los caminos rurales, la inseguridad y la drogadicción", punto este último respecto del cual "no se tienen políticas claras".

Precisamente, acerca del auge de la droga hacia el interior provincial, Carús advirtió que "es un problema que se ha agravado. Desde el espacio de Francisco De Narváez, nuestros equipos técnicos ven que lo que vivían en el Conurbano hace unos quince o veinte años, ahora lo viven nuestros pueblos. Me refiero a los niveles de consumo, a las consecuencias que ello acarrea a nuestra juventud. Entonces la falta de políticas claras de parte de los estamentos municipales para esa franja de nuestra sociedad preocupa a las familias, y en particular a las madres", explicó.

Yendo a lo nacional, "nosotros vemos que hay dos países. Por eso nuestro slogan dice 'Ella o vos': el país de ella, en el que hay inflación y no toman medidas para combatirla; hay inseguridad y piensan que es una sensación; hay otros temas, como la falta de libertad de expresión y el ataque a institución. Creemos que nada de eso se puede resolver por vía del gobierno nacional", enfatizó.

POR EL CAMINO DE BETO

Justamente, en lo que a su juicio tiene que ver con la solución a esas problemáticas que los seguidores del dirigente colombiano observan como angustiantes, Carús prometió que de llegar a la Legislatura bonaerense, su primera medida será "reclamar por los recursos que nos corresponden como bonaerenses por la coparticipación. Esto es fundamental, porque podemos decir que no se llevan a cabo políticas públicas con respecto a la inflación, a la salud, a la obra pública, a la educación y a la contención social, pero si no tenemos los recursos, no podemos llevarlas a cabo", aseveró. En este segmento de la entrevista, Carús se lanzó a una explicación sobre la injusticia contra Buenos Aires que le atribuye al sistema de coparticipación federal, en línea con lo que en innumerable cantidad de veces explicó en reportajes con este diario y otros medios y en charlas públicas la ex mano derecha de Francisco De Narváez en Bolívar, el contador y ex concejal peronista Beto Rivas. "Lo conozco a Beto, somos colegas y desde distintos distritos venimos luchando por el mismo tema. Yo empecé a fogonear el asunto hace seis o siete años, en mi primera concejalía en Azul, porque advertía que a los bonaerenses nos venían chupando la sangre. En ese sentido tengo muchas coincidencias con Beto, e incluso cada tanto me invita a algunas de sus charlas al respecto", concluyó Carús.

TERMINAR CON EL PROCESO KIRCHNERISTA ES LA PREMISA

Finalmente, el edil azuleño marcó que integra una fuerza "de orientación filo peronista", que sin embargo está abierta a sumar a "todo el que venga desde un ámbito independiente con deseos de aportar algo por la comunidad. No sólo se trata de preocuparse por los problemas, sino de ocuparse. Tenemos la convicción de que esto se cambia con más política. Ahora ya estamos en un proceso preelectoral, por eso invitamos a la gente a leer cada lista, quiénes van, quiénes son, qué antecedentes tienen y qué proponen. No se dejen llevar por un slogan ni por la melodía que endulza los oídos pero se transforma luego en un canto de sirena. Por eso convocamos a que el vecino que quiera conocer nuestras propuestas locales o seccionales, nos golpee la puerta y nos llame, que le brindaremos toda la información. Es importante esto, porque significará la continuidad o no de un proceso que hace diez años viene gobernando la nación".

Comentá la nota