Noro dijo que fue un atentado contra Milagro Sala

Noro dijo que fue un atentado contra Milagro Sala
El secretario de Comunicación de la Tupac Amaru, Raúl Noro, sostuvo que los hechos de violencia ocurridos el lunes en Mariano Moreno fueron un “ataque a la vida” de la candidata a diputada y líder de la organización social, Milagro Sala.
La Tupac Amaru dio su versión de los incidentes durante una conferencia de prensa realizada ayer y en cuyo transcurso se mostró un video donde aparece un grupo armado atacando a miembros de la organización mientras se realizaba una caminata en el marco de la campaña electoral. Aunque Noro no lo dijo, también se puede ver la intensa pedrea que intercambian ambos bandos.

El secretario de Comunicación confirmó que son dos los heridos durante el incidente: José Fabio Osca, de 31 años, que recibió un impacto de bala en el abdomen y fue intervenido en el Hospital Pablo Soria, donde continúa internado. El otro herido fue identificado como Facundo Villalobos, de quien no se dieron otras precisiones y que fue dado de alta el mismo lunes.

Asimismo calificó como “canallada” las versiones que hablan de un enfrentamiento y señaló que el fiscal de la causa, Aldo Lozano, de la Fiscalía de Investigaciones en lo Penal Nº 4 de Jujuy aseguró que se trató de una “emboscada” y que los agresores “tiraron a matar”, lo que según Noro “se puede ver en el video del ataque”.

Desde hace tres semanas –aseguró luego- el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular se encuentra “recorriendo toda la provincia sin ningún tipo de incidente hasta este hecho que no fue un incidente sino un claro ataque a la vida de Milagro Sala”.

Por otra parte, Emilio Cayo, candidato a diputado provincial, denunció que “tanto Gerardo Morales así como todo el grupo radical están realizando toda esta campaña sucia, donde pareciera que perpetuarse en el poder político vale más que la vida de un ser humano” y agregó que los agresores armados que aparecen en el video “son los que colocan los pasacalles a la UCR” y que también se ve a un empleado municipal dirigiendo el ataque, pero no dio nombres.

“No son casuales estos hechos, tanto las difamaciones y estos lamentables episodios. Si nos quieren matar que nos maten, pero no van a callar nuestra convicción política. Igual vamos a llegar a la Legislatura para empezar a hacer un cambio en la provincia”, indicó.

Llamativamente, Milagro Sala no hizo ninguna declaración a la prensa.

Comentá la nota