Nora Cortiñas apoya el uso terapéutico del cannabis

Nora Cortiñas apoya el uso terapéutico del cannabis

Nora Cortiñas apoya el uso terapéutico del cannabis. Así lo manifestó con la foto que se exhibe en está nota y que fue editada por abogado Marcos Torti en todas sus redes sociales.

Nora Cortiñas apoya el uso terapéutico del cannabis. El abogado Marcos Torti participa como Vicepresidente de @resetdrogas, una Organización sin Fines de Lucro que tiene como lema “Por una política de drogas respetuosa de los derechos humanos”.

En su página web, a las que podés acceder haciendo click ACÁ, promueve más claramente sus objetivos:

1 – Aportar a la construcción de una política de drogas eficaz, sensata, humanitaria y respetuosa de los derechos humanos.

2 – Desarrollar investigaciones y proyectos relacionados a política de drogas y derechos humanos.

3 – Intervenir y peticionar ante los organismos competentes tanto nacionales, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en lo referido a políticas y proyectos de legislación sobre drogas, temáticas afines o conexas.

4 – Litigar en defensa y protección de los intereses de las personas usuarias de sustancias legales o prohibidas, velando por la privacidad, libertad, salud y autodeterminación de las mismas.

5 – Colaborar con la labor judicial, ofreciendo observaciones en torno a las alternativas de intervención, que implican el litigio estructural frente a políticas públicas cuya implementación afecta la vigencia plena de los derechos humanos.

6 – Crear estructuras académicas de formación en política de drogas tanto en el Sistema Universitario Argentino como en el plano regional e internacional, desde un punto de vista interdisciplinario, crítico, de género y de derechos humanos.

7 – Instar a las autoridades públicas a diseñar y realizar estrategias de prevención y tratamiento de personas que usan sustancias, fundadas en evidencia y basamento científico.

8 – Diseñar, elaborar y realizar actividades direccionadas a la prevención y tratamiento de las personas que consumen sustancias legales o prohibidas.

 

La ONG trabaja “por una ordenanza que nos saque de la clandestinidad”. Concretamente, le está pidiendo al Concejo Deliberante de Morón que se pronuncie.

En las redes sociales, Marcos Torti editó “Norita Cortiñas, incansable luchadora por los Derechos Humanos acompaña la iniciativa por una ordenanza que reconozca el uso terapéutico de cannabis en Morón”.

La semana pasada Morón se Planta (@moronseplanta), PROCANNT (@procannt) y RESET (@reset), presentaron en el Concejo Deliberante de Morón a través de la banca abierta, el proyecto de ordenanza de reconocimiento del uso terapéutico de cannabis en Morón.

“Entendemos que sin una ordenanza, una ley Provincial o una Nacional, el Estado vulnera el derecho a la salud de las personas que realizan el autocultivo de cannabis con fines terapéuticos”, escribió Marcos Torti.

Para luego agregar: “Y esperamos que tenga una pronta aprobación para garantizarles a las familias, usuaries y cultivadorxs solidarixs de Morón acceso seguro y de calidad al cannabis y sus derivados con fines terapéuticos”.

Por último, pide hacer “como Norita, sumate vos también a esta iniciativa de Morón se Planta, PROCANNT y RESET y sembremos esta lucha en las redes sociales apoyando el pedido de aprobación de la Ordenanza en Morón. Envianos tu foto o video apoyando la sanción de la ordenanza en Morón con la frase ‘Por una ordenanza que nos saque de la clandestinidad'”.

 

Comentá la nota