Sin nombrarlo, Cristina criticó a De la Sota por tasa vial

Sin nombrarlo, Cristina criticó a De la Sota por tasa vial
“Sé que algunos han creado tasa por combustible, y hemos hecho presentaciones judiciales porque no puede haber una doble imposición, ya hay un impuesto de carácter nacional", dijo la Presidenta.
En el discurso donde anunció la implementación de un plan de renovación total de los vagones de los trenes de las líneas Sarmiento y Mitre, la presidenta Cristina Fernández criticó al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, por la tasa vial.

“Sé que algunos han creado tasa por combustible, y hemos hecho presentaciones judiciales porque no puede haber una doble imposición, ya hay un impuesto de carácter nacional que se coparticipa a las provincias y de éstas a los municipios”, dijo en alusión a la tasa que se cobra en Córdoba desde septiembre.

A esto Cristina agregó: “Yo sé que hay gente con ganas de ser presidente o gobernador. Pero, si la gente ve esas cosas, dice: 'Si esto hace como gobernador, lo que hará como presidente una vez que lleguen''”.

Reproches para Scioli y Macri también

La presidenta reclamó con énfasis a "gobernadores e intendentes" que eviten los aumentos bruscos de tasas e impuestos, en un mensaje directo al porteño Mauricio Macri y al bonaerense Daniel Scioli, además del gobernador de Córdoba.

En ese sentido, la mandataria pidió "gradualismo" para incrementar aumentos a los ciudadanos y sobre el tema tarifas defendió la política de subsidios que viene implementando el kirchnerismo desde 2003, que -sostuvo- fue "un pilar básico para que la gente pudiera volver al consumo".

"Por ahí se recauda más, pero en el largo plazo impacta negativamente", dijo, y añadió: " Les pido que me ayuden intendentes y gobernadores para seguir trabajando en políticas anticícilicas", completó.

Comentá la nota