Se fue Niembro y hay fe y esperanza en el PRO

Se fue Niembro y hay fe y esperanza en el PRO

No daba para más. No había opción. Pese a que por estas horas la defensa de Fernando Niembro es a ultranza, lo cierto es que la única alternativa era bajarlo y que en gran parte del PRO se respira un aire de renovación, más allá de que las críticas son feroces. Incluso, más fuertes que antes.

"Se tenía que bajar, lo único que hacíamos el resto de los candidatos era hablar del escándalo de Niembro. Todos y cada uno de los periodistas que llamaban era para hablar de Fernando. No daba para más", cuenta a La Tecla un allegado a la Jefatura de Gobierno porteño.

Para colmo de males, muchos de los que hablaban no se mostraban muy de acuerdo con la continuidad de la candidatura del periodista deportivo, que vale recordar, tampoco sigue en Torneos y Fox. Ahora no lo dicen. Pero lo cierto es que los muchachos y muchachas del macrismo están felices con la decisión tomada.

"Ahora hay que pasar el sacudón, serán los primeros siete o diez días y todo volverá a la normalidad", confía la fuente, y resalta que "sucedió algo similar con el caso Nisman, Scioli perdón puntos los primeros días y después empezó a levantar otra vez", afirmó.

¿Quiénes son los Pro más contentos y esperanzados con la salida de Niembro? Los que antes estaban más enojados. O sea, los que antes se animaron, sin la venia de Macri, por supuesto, a pedir que el ex socio de Alberto Meza diera un paso al costado.

El candidato a intendente de San Miguel, Octavio Frigerio, fue uno de los primeros en reclamar que Niembro se corra para que "no deje dudas de que se va a amparar en sus fueros parlamentarios para evitar la acción de la justicia". Finalmente, el periodista deportivo bajo su candidatura a primer diputado por la Alianza opositora.

"Celebró que se baje de la candidatura. Creo que le hace bien a la Alianza Cambiemos. En lo personal no tengo dudas que cuando esto sea procesado en el ámbito judicial se va a demostrar la inocencia", explicó Frigerio, y agregó, "pero desde el punto de vista político se trata de dar un paso al costado que es saludable para los objetivos presidenciables de Mauricio".

Incluso, antes de las renuncia del ex compañaero de Mariano Closs, el legislador nacional Federico Pinedo, al ser consultado sobre si la investigación judicial que pesa sobre Niembro por sus contratos con la ciudad afectaba las chances electorales de Pro, Pinedo respondió: "Puede ser que esté perjudicando la campaña".

"Lo que hay que hacer, es servir al interés superior, un interés superior puede ser no dañar la campaña del presidente, y otro interés superior puede ser no irnos todos a nuestra casa corridos por los sinvergüenzas", aseveró.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien va por la reelección, en declaraciones televisivas indicó que "si ustedes me dicen si hoy en estas condiciones lo elegiría a Niembro como candidato a diputado nacional, no. En ninguno de los lugares porque se trata de una persona que está afectada", señaló.

"Hoy no es el candidato ideal obviamente. Esto no quita las posibilidades que tiene Mauricio Macri para ser presidente", agregó el ex radical.

En tanto, el aspirante a intendente por Cambiemos en Bahía Blanca y diputado provincial, Héctor Gay, reconoció que la denuncia "algún ruido hace, no sé medirlo en términos electorales, pero a todos lados donde voy me preguntan por Niembro".

"Hay que ver si es un problema de ética o de ilegalidad, vamos a esperar los pasos normales y si Niembro es culpable tendrá que atenerse a las consecuencias legales", completó.

Comentá la nota