Nicolás Macchia sobre irregularidades en las Paso 2017: "Debemos recuperar 471 votos de Cristina"

Nicolás Macchia sobre irregularidades en las Paso 2017:

El apoderado de la lista de Unión Ciudadana, que lidera la expresidenta, se refirió a las anomalías registradas en las planillas que se enviaron para cómputos, que difieren con la cantidad de votos registrados en los certificados de los fiscales. Son al menos cuatro las mesas denunciadas en nuestro partido y entre ellas sumarían más de 400 sufragios que no se habrían contabilizado para la candidata a senadora nacional. 

Son cuatro las mesas en las que se han detectado irregularidades y por las que Unidad Ciudadana reclamará, porque los certificados de sus fiscales indican números que difieren del cero que demuestran los telegramas enviados para el escrutinio.

El apoderado de la lista, Nicolás Macchia, detalló en diálogo con La Opinión que son tres mesas en el circuito 913 y una en 917 (Gobernador Castro) cuyas planillas indican que, para senadores y diputados de la lista de Unión Ciudadana, no hubo sufragios. 

La mesa 82 fue el caso más resonante porque quien advirtió la anomalía fue el propio Julio Pángaro. Aunque figura cero votos para la candidata a senadora nacional Cristina Kirchner, los datos registrados por los fiscales indican que hubo 60 sufragios para la expresidenta. "Nos robaron el voto", ratificó el exintendente a este medio. 

"En la mesa 49, no figuran datos a senador y a diputado nacional. En el certificado hay 65 y 55 votos respectivamente", indicó Macchia. En esa mesa de la Escuela N° 6, que presidió Graciela Gómez, tampoco hay votos en la columna de concejales para la lista de Cambiemos.

En la mesa 69 de la Escuela N° 7, cuyo presidente fue Cristian Mauri, la lista de Unión Ciudadana en el telegrama muestra 0 votos para senadores y diputados nacionales, cuando los certificados indican "52 y 48, respectivamente". 

En la mesa 131, de la Escuela N° 35, en Gobernador Castro, por la misma lista hay 105 votos para legisladores provinciales y 95 a nivel local, pero cero votos para senadores y diputados. "En certificado hay 119 y 111 votos respectivamente", indicó el apoderado. 

Comentá la nota