San Nicolás adherirá a la Nueva Policía Comunal

San Nicolás adherirá a la Nueva Policía Comunal

El Ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados vendrá a nuestra ciudad la semana venidera, para firmar el respectivo convenio. Así lo confirmó el Intendente Ismael Passaglia.

Finalmente el Intendente Municipal de San Nicolás Dr. Ismael Passaglia, resolvió adherir a la Policía Comunal que por decreto dispuso el Gobernador bonaernse Daniel Scioli. Así lo c onfirmó ayer telefónicamente a EL NORTE, luego de mantener un encuentro con el Ministro de SEguridad de la provincia de Buenos Aires Alejandro Granados, en la ciudad de la Plata.

El Dr. Passaglia explicó a nuestro medio que el ministro Granados vendrá a nuestra ciudad en el transcurso del a próxima semana, para firmar el convenio correspondiente. En principio la Policía Comunal constará de 218 efeCtivos, que dependerán directamente del Intendente MunicIpal. El municipio tendrá a su cargo el equipamiento y los gastos operativos, pero los sueldos serán abonados directamente por la provincia de Buenos Aires, con cuenta bancaria. De esta manera el municipio se asegura que el financiamiento de los haberes mensuales estarán a cargo del Estado Provincial.

En la reunión que mantuvieron en La Plata, Passaglia fue recibido por el ministro Alejandro Granados y  el Subsecretario de Planificación del ministerio, Dr. Fernando Jantus

Se estima que la organización de la Policía Comunal demandará más de 200 nicoleños en sus filas.

Inscripción

Según explicó Passaglia a EL NORTE, el primer lunes de septiembre se abrirá la inscripción para la formación de los efectivos policiales. La capacitación comenzará en diciembre del corriente año, y se extenderá hasta junio del 2015. En consecuencia, la Policía Comunal estaría funcionando durante el segundo semestre del año venidero.

De esta manera, San Nicolás contará con su propia policía, y habrá que ver luego cómo se coordinan las actividades con la policía que depende directamente de la provincia de Buenos Aires.

Recordemos que la Policía Comunal ha sido motivo de un fuerte debate entre las distintas fuerzas políticas, tanto del oficialismo como de la oposición. Todos coincidían en la implementación de la misma, pero nunca se pusieron de acuerdo sobre algunos puntos, entre ellos el financiamiento. Esto hizo que la ley no pudiera ser sancionada por la legislatura bonaerense, por lo que finalmente el Gobernador Daniel Scioli la dispuso por decreto.

Comentá la nota