Das Neves ratificó que trabajan en la creación de la Empresa de Energía

Das Neves ratificó que trabajan en la creación de la Empresa de Energía

La Empresa Provincial de Energía sigue en carpeta. Das Neves habló de los costos que se encarecen con una cooperativa por ciudad. Ratificó el anticipo de EL CHUBUT sobre una posible participación de Carlos Lorenzo. 

El gobernador Mario Das Neves afirmó ayer, al brindar una conferencia de prensa en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, que el proyecto de la Empresa Provincial de Energía estará incluido en el programa de planificación de políticas públicas para los próximos 20 años.

EL CHUBUT dio cuenta en su edición de ayer sobre cómo reapareció el nombre del dirigente radical Carlos Lorenzo para encabezar el equipo que conduzca la futura Empresa de Energía. Incluso se señaló en la habitual columna política de este diario, que desde el Gobierno ya entablaron contactos con el presidente de la UCR, César Herrera, quien estaría dispuesto a avalar a Lorenzo. 

Das Neves ayer al ser consultado por la prensa en la conformación del ente estatal, indicó que «cuando tengamos el nombre de la persona que puede presidirla lo vamos a dar conocer, antes no porque demandaría una discusión y un debate innecesario».

Sostuvo que «queremos reunirnos con gente que sabe y no someter el tema a que cualquiera, con tal de salir cinco minutos en los medios, diga cualquier barbaridad».

 

MUCHAS COOPERATIVAS

El Gobernador expresó que «es un tema delicado, que tiene que ver con los servicios, que hay que tomar una decisión de fondo, porque estas son las decisiones de fondo que tiene que tomar un Estado».

Y dejó en claro que no está conforme con el rol de las empresas de servicios en cada ciudad al indicar que «para nosotros conformar una empresa de Energía y Agua Provincial es una muy buena idea, porque acá en varios kilómetros tenés a Dolavon, Trelew, Puerto Madryn y Rawson con distintas cooperativas y esquemas administrativos diferentes, y a eso hay que agregarle la sumatoria de costos que lo termina pagando el usuario».

Por eso «nosotros queremos avanzar en ese proyecto de la empresa provincial, que lleva su tiempo».

 

«SE TERMINO LO PARTIDARIO»

Indicó el Gobernador también sobre la Empresa de Energía, que «más allá de que sea presidida o no por Lorenzo, que en alguna oportunidad lo pensamos, lo que queremos es que la empresa provincial sea coordinada, trabajada y conducida por un grupo de gente que no solamente tiene que ser partidario».

El mandatario manifestó que «acá se terminó todo lo partidario. Eso es un error, estar en una línea, en soy o no soy».

«Me parece que la provincia nuestra está en condiciones de conformar un esquema de gobierno para los próximos 20 años, por eso el proyecto de la Empresa Provincial de Energía estará incluido en ese programa de planificación», subrayó.

Por último expresó que «nosotros estamos hablando en un plazo de 20 años, esto no es para mañana».

Comentá la nota