Das Neves: “Es necesario construir espacios de contención para los jóvenes y dejar de posar con maquetas”

Das Neves: “Es necesario construir espacios de contención para los jóvenes y dejar de posar con maquetas”

En una jornada con intensa actividad, Mario Das Neves cumplió su segundo día en Comodoro Rivadavia. El ex gobernador mantuvo reuniones con los integrantes de la lista de Chubut Somos Todos, quienes le informaron sobre el plan y la logística prevista para los próximos comicios, así como los avances en las capacitaciones de fiscales y autoridades de mesa.

Posteriormente Das Neves, acompañado por los candidatos a vicegobernador Mariano Arcioni, a senador Alfredo González Luenzo, a diputado nacional, Jorge Taboada y a la intendencia comodorense, Ricardo Gaitán, diputados y concejales, encabezó una caminata por el barrio Las Orquídeas. Pese al mal tiempo, más de trescientas personas caminaron junto al diputado nacional, charlando con los vecinos y acercando material con las propuestas para la ciudad.

Más tarde, el exgobernador de Chubut compartió un encuentro con mujeres en la sede del CET, al que asistió la diputada nacional Nelly Lagoria. Durante el  mismo, Das Neves recordó que “fue una mujer, Evita, la que marcó una huella que hoy prácticamente es seguida por todas las corrientes políticas en cuanto a la igualdad de derechos y el protagonismo de la mujer”.

Ante la preocupación de las madres presentes por el creciente riesgo en que se encuentran los jóvenes, dijo que “cada vez que escucho el pedido de una madre intentando proteger a su hijo de la violencia, de las drogas, pienso en las cosas que pueden hacerse con voluntad y decisión desde el Estado para sacarlos de este estado de vulnerabilidad en que se encuentran, y no se hacen por desidia. Parece que la moda en este gobierno sigue siendo licitar, pagar anticipos y mostrar maquetas. Debe ser la famosa Ciudad del Conocimiento”.

Das Neves expresó que “hasta la simple construcción de un gimnasio ayuda a sacar a los chicos de la calle”.

En relación a la falta de obras necesarias y las últimamente formuladas “promesas de campaña”, dijo que “han mandado al Congreso el presupuesto nacional 2016. Vamos a estudiarlo en detalle, vamos a ver qué está escrito ahí para Chubut, porque lo que no esté previsto no va a suceder el año que viene, por más papelitos que le quieran hacer firmar a los candidatos”. Fuente: Prensa ChST

Comentá la nota