Das Neves escuchó inquietudes de vecinos de Playa Unión

Das Neves escuchó inquietudes de vecinos de Playa Unión

El diputado nacional y candidato a gobernador por Chubut Somos Todos, Mario Das Neves, se reunió ayer por la tarde con vecinos en Playa Unión y con ellos evaluó diferentes aspectos referidos a las prioridades de realizaciones futuras para la villa balnearia.

Se destacaron los pedidos por las obras para evitar la erosión costera, la conclusión de la obra de cloacas, así como la planificación, entre otros proyectos, de una Sala de Convenciones con fines múltiples. Y destacó la necesidad de que la Villa balnearia sea una verdadera prioridad para las gestiones municipales. 

Das Neves estuvo acompañado por los dirigentes capitalinos de ese sector, Adrián Awstin, Walter Ñonquepán, Marcelo Suárez, y el ex intendente Adrián López. También secundaron al ex mandatario chubutense la diputada provincial Mirtha Romero y el dirigente de la UCR y ex intendente de Trelew, Gustavo Di Benedetto.

Durante el encuentro, realizado en uno de los paradores más tradicionales de Playa Unión, los vecinos plantearon sus inquietudes al actual diputado nacional. El diputado nacional manifestó claramente a los concurrentes que “ustedes saben que desde hace tiempo hay un movimiento para independizar a Playa Unión de Rawson, y quiero que sepan que yo no lo comparto”

  “Sí en cambio estoy seguro que para el futuro intendente esta villa turística tiene que ser una de sus prioridades. Porque acá se genera mucha mano de obra y también muchos recursos económicos, provenientes fundamentalmente de la actividad turística”, indicó el ex gobernador. 

En ese contexto, sostuvo que “sí sería bueno en esta tarea de democratizar más las instituciones que el delegado municipal no sea puesto a dedo por el intendente de Rawson,  sino que surja de la propia consulta hecha a los vecinos de Playa Unión. Lo que de alguna manera les va a permitir involucrarse en la determinación de quién ocupará ese cargo y por qué no también ofrecerse para tomar esa responsabilidad”. 

Los planteos de los vecinos también se centraron en la falta de terminación de la obra de cloacas y Das Neves recordó que “cuando terminamos el mandato el 10 de diciembre de 2015 esa obra tenía un 55 por ciento de ejecución”.

Respecto de los cuestionamientos por las obras de defensa costera, manifestó el legislador nacional que “debería ser sin dudas una de las prioridades de toda gestión municipal de Rawson”, y a la vez recordó el concejal Awstin que “el proyecto estaba terminado, licitada la obra en el año 2012, después se cayó la licitación y volvieron a reflotar el proyecto”. 

También los habitantes de la villa turística plantearon sus inquietudes referidas a la limpieza y también la necesidad de potenciar las actividades de esparcimiento, para colaborar de esa manera a través de la contención de los más jóvenes “alejándolos así de las adicciones, como pueden ser el alcohol y las drogas”.

Das Neves en ese orden puso de relevancia la importancia que tiene la tarea preventiva, pero también advirtió que los jueces “tienen que hacer lo que les corresponde, porque hace 16 meses se encontraron más de 100 kilogramos de cocaína en Madryn y en la causa no pasa nada”. “En definitiva debemos definir cuál es el perfil que se le quiere dar a Playa Unión porque sin dudas es el principal recurso turístico de la capital provincial”, sintetizó uno de los vecinos asistentes.

Comentá la nota