Neuspiller: "Vamos a ser una oposición fuerte y que controle al gobierno"

Neuspiller:

El candidato a concejal se mostró confiado en achicar la diferencia que les sacó el FdT en las PASO. "La gente está indignada, no perdona que hayan cerrado las escuelas un año y medio o no poder llegar a fin de mes", disparó.

El candidato a concejal por Juntos Sebastián Neuspiller se mostró confiado en que su fuerza acortará diferencias con el Frente de Todos en las elecciones del 14 de noviembre, lo que, desde su mirada, les permitirá conformar en el Concejo Deliberante "una oposición fuerte".

En cuanto al último tramo de la campaña, Neuspiller expuso que «se continúa con el recorrido por los barrios, escuchando a los vecinos», en un trabajo territorial que se han dividido entre los candidatos del principal partido opositor.

"Pilar es inmenso y por eso nos dividimos el territorio con todos los integrantes de las listas que se fusionaron. Incluso con mapas de calor y cuadrículas para saber dónde podemos captar más votos afines a nuestro espacio. A veces uno termina el día con la angustia de todo lo que reunís en el día. La gente la está pasando mal, escuchamos todo el tiempo que no llegan a fin de mes, que no tienen para comer, o no tienen laburo", expuso el postulante local en una entrevista con Pilar de Todos.

-¿Qué les transmiten los vecinos en esas recorridas?-, preguntó Pilar de Todos.

-La gente está indignada con un montón de cosas que el gobierno nacional, provincial y municipal vienen haciendo y lo recalcan día a día. Hacen campaña con la educación y cerraron los colegios un año y medio. Eso a la gente le duele. Y el vecino lo recalca en la calle. En CABA presentaron un amparo para que vuelvan las clases, con una ciudadanía mayor y con una letalidad del 2,6%; mientras que en Pilar, con una población más joven, y una letalidad en aquel momento de menos del 1,4%, miraban para otro lado. La peor crisis, además, es la moral. La gente no perdona que los encerraron, cómo se manejó el tema de las vacunas vip, cómo festejaron en Olivos, los privilegios. El Frente de Todos prometió que iban a llenar la heladera, bajar la pobreza y empeoraron todos los índices. Una pandemia es fácil de manejar; se busca, con datos científicos, el menor impacto social y el mayor impacto sanitario-, respondió Neuspiller.

-Durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri también se empeoraron los índices, como el de la pobreza o la inflación, que fue la mayor desde los 90’...

-No digo que en la gestión de Mauricio Macri no se cometieron errores, lamentablemente el que hace se equivoca. Pero la crisis que estamos atravesando hoy es enorme. Económica, sanitaria, moral, laboral y psicológica. Los políticos tenemos que mostrar coherencia , eso es lo que necesita la gente. Y por algo la elección (PASO) salió como salió, donde Juntos ganó a nivel provincial y nacional.

-¿En esta elección creen que sí van a poder ganar en lo local? Porque acá en Pilar se impuso el Frente de Todos en las primarias.

-Creo que va a estar parejo. Los poco más de cuatro puntos de diferencia son remontables, sobre todo con un porcentaje alto de gente que falta que vaya a votar. Es real que tuvimos una competencia dentro del espacio que el Frente de Todos no tuvo, y nos faltó fiscalizar mucho en las mesas de extranjeros, donde tuvimos muchas urnas llamativamente en cero. Estuvimos trabajando con fiscales que por suerte ahora nos sobran lo que nos prepara de una manera diferente.

-¿Cuando hablás de una elección pareja solo ves que obtengan representación legislativa ustedes y el FdT? ¿Avanza Libertad, no?

-Si se analiza la PASO (José Luis) Espert (candidato a diputado nacional de Avanza Libertad) tendría que crecer mucho para que logre meter un concejal, obtuvo algo más de seis puntos y necesita 8,33%. Debería haber mucho aumento en sus votantes que no es algo que se esté viendo en las encuestas, aunque todo es posible. Pero les va a ser difícil, más allá de que en una elección todo puede pasar.

-¿Qué puede esperar de ustedes el vecino, más allá de la cantidad de ediles que logren ingresar?

-Primero ser auditores y una voz fuerte en el Concejo, que se cumplan los convenios y ordenanzas que ya están. Apuntamos a ser una oposición fuerte y a controlar al gobierno. Generaron una tasa covid y de empleo en medio de la pandemia, cuando hay emergencia sanitaria y las partidas las podés modificar. ¿Qué necesidad había de ahogar más a las Pymes, a los comercios pilarenses? Eso duele y se va a hacer sentir en la elección.

Comentá la nota