Néstor Grindetti sobre Gestapo: "me puso la piel de gallina"

Néstor Grindetti sobre Gestapo:

El intendente Néstor Grindetti se refirió al video de la mesa judicial, dijo que "la palabra Gestapo me puso la piel de gallina" y respaldó a Julio Garro.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, habló acerca del video de la mesa judicial bonaerense, y expresó que la "Gestapo" le puso "la piel de gallina"; además, defendió a su par de La Plata, Julio Garro, quien participó de la reunión de junio de 2017.

En la tarde de este lunes, Néstor Grindetti se encontró con Julio Garro, quien afirmó que "nos reunimos para conversar sobre las necesidades de los municipios. Coincidimos en que necesitamos mayor autonomía para afrontar los desafíos actuales en términos de reactivación económica, seguridad, educación y salud."

Poco antes, durante una entrevista radiofónica, el jefe comunal de Lanús había respaldado a Julio Garro cuando aseguró: “Yendo al fondo de la cuestión, hay gente como Julio Garro o Roberto Gigante que los veo incapaz de tomar una acción que no sean dentro de las normas y leyes y buen comportamiento”.

“Esto no lo viví, lo miro de afuera, pero sí porque los conozco, pongo las manos en el fuego que ellos no han tenido nunca cosa que esté detrás de esta palabra Gestapo”, agregó.

Al intendente platense se lo vio en la reunión grabada en la sede porteña del Banco Provincia en junio de 2017, en la que funcionarios políticos, jerárquicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y empresarios constructores tramaron el armado de una causa judicial contra el entonces titular del gremio de la UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina.

Por ello, el juez federal Ernesto Kreplak interviniente en la causa por la mesa judicial bonaerense, allanó la Municipalidad de La Plata a fines de 2021, y pidió los registros de acceso a la AFI entre mayo y diciembre de 2021, adonde figuran dos reuniones de Julio Garro junto a la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani.

De hecho, el municipio conducido por Garro llevó adelante una de las cuatro causas contra el dirigente sindical, y el 26 de septiembre de 2017 lo acusó de intimidación y delitos de acción pública.

Por su parte, el intendente lanusense desligó a Garro, y afirmó: “Soy un lector de lo que pasó en la Segunda Guerra Mundial, y cuando Villegas nombró la palabra Gestapo se me puso la piel de gallina”.

A la vez que consideró que “no me parece bien que se grabe una reunión, como vemos que pasó. Uno participa de mil reuniones, y no me hubiese gustado nada que me grabaran en una reunión, independientemente lo que se diga”.

Por último, aseguró que “el debate siempre enriquece y quizás se habla tanto de esto y estaría bueno poner el debate donde corresponde, que sería en el Parlamento”.

Comentá la nota