Negociaciones a contrarreloj en todas las fuerzas políticas para la presentación de candidatos

Negociaciones a contrarreloj en todas las fuerzas políticas para la presentación de candidatos

Los distintos partidos y referentes políticos mantienen en estas horas reuniones y conversaciones para definir quiénes integrarán las listas y las candidaturas a intendente de Chivilcoy

El 20 de junio vence el plazo para la presentación de los candidatos a intendentes, concejales y consejeros escolares y las distintas fuerzas políticas siguen en una febril actividad interna, con discusiones, reuniones y contactos para terminar de armar las listas que competirán en las Primarias de agosto.

Ya lanzada la candidatura a intendente de Darío Speranza por el Frente para la Victoria-Partido Justicialista de Chivilcoy, resta definir quiénes lo acompañarán para intentar ingresar al Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.

Según las fuentes consultadas, el jefe político del peronismo chivilcoyano, Florencio Randazzo, habría depositado en el intendente de Chivilcoy, la autoridad para elegir quienes integraran la lista, por lo que Speranza viene llevando a cabo reunión tras reunión con agrupaciones políticas, referentes de distintos espacios, militantes y representantes de organizaciones sindicales.

Fuentes cercanas al jefe comunal aseguran que Speranza se reunió con todas las agrupaciones políticas peronistas y también con los referentes políticos del randazzismo, pero se mantiene la incógnita sobre cuál será la representación que tendrá cada uno en la lista.

Por su parte, el concejal del Pro, Sebastián García De Luca, que ayer se encontraba en una reunión con altos dirigentes del radicalismo a nivel nacional y provincial para avanzar en la constitución de la alianza en el ámbito bonaerense, aseguró a LA RAZON que realizará el último intento para poder presentar en Chivilcoy una lista de unidad con todos los sectores del radicalismo, incluida Lourdes Zaccardi.

En relación a la concejal de la Unión Cívica Radical, Lourdes Zaccardi, insiste en no bajarse de su candidatura a intendente y de ser necesario, competir contra la lista que puedan llegar a conformar el Pro con el comité radical, aunque aún no habría cerrado la puerta a las conversaciones para llegar a un acuerdo general.

La movida de Zaccardi, de defender su posición a contramano de lo que el partido pretende para el distrito, podría tener una severa consecuencia a la hora de las elecciones, ir con "boleta corta”, lo que quiere implicará no estar junto a los candidatos nacionales y provinciales que lleva la UCR y las dificultades que esa situación acarreará en el cuarto oscuro donde dependerá del corte de boletas.

En tanto, desde el comité radical, propuso a Luis María Mariano como candidato a intendente por la lista que se pretende conformar junto al Pro ante la versión de que no sería Sebastián García De Luca quien vaya por esa candidatura, pero desde el macrismo local pretenden que el candidato a jefe comunal sea de su propio espacio, tomando mayor preponderancia el nombre del médico José Ferro.

Por el lado del Frente Renovador, Guillermo Britos será el candidato a intendente. Su espacio político tiene reservado el primer o segundo lugar en la lista de diputados provinciales, Cámara en la que el chivilcoyano estará como legislador hasta el 10 de diciembre, día en que concluye su mandato.

Todavía no trascendió quien podría proponer Britos para ese lugar en la boleta de legisladores provinciales por la cuarta Sección Electoral, pero se supone que podría surgir de su entorno más cercano. Asimismo, en el día de hoy tendría una reunión con Leandro Crespi, del Gen. Ambos dirigentes están dialogando para cerrar un acuerdo en el orden local.

Las fuentes consultadas indicaron que, de concretarse esa alianza, el GEN podría tener representación en la lista de concejales de Britos y el nombre que mayor suena para ese lugar sería el de Claudia Montes.

Por su parte, Leandro Crespi, quien fuera candidato a intendente en el 2011 por el FAP representando al partido que lidera Margarita Stolbizer, sería uno de los posibles candidatos a diputado provincial del GEN en la Cuarta Sección Electoral ocupando el segundo lugar en la lista.

En cuanto a otras fuerzas políticas, el Frente Popular de Víctor De Gennaro pretende presentar lista en Chivilcoy con la candidatura a intendente de Mauricio De Marzi. Dicho espacio trabaja a contrarreloj para poder conseguir los avales necesarios para presentar la lista y así quedar en condiciones de participar en agosto.

Escrito por Fernando Poggio

Comentá la nota