"La Navidad siempre encuentra una manera": Coca-Cola celebra este período con una experiencia inmersiva en Madrid

Por: Fabiana Seara.

Coca-Cola celebra una experiencia inmersiva en Madrid para llevar la magia de la Navidad a todos los rincones de España de la mano de Cruz Roja.

Coca-Cola celebra la Navidad un año más con la campaña «La Navidad siempre encuentra una manera». En esta ocasión, la marca invita a las personas a reunirse alrededor de una mesa o compartir momentos únicos junto a los seres queridos con motivo de esta especial fecha. Además, Coca-Cola refuerza su compromiso social mediante una colaboración con 70 ONGs y entidades en España para que las familias que más lo necesiten puedan celebrar juntos esta Navidad.

La marca repartirá así más de 24.000 comidas como resultado de distintas iniciativas sociales impulsadas por Coca-Cola. Una de ellas, la acción conjunta junto a Cruz Roja, con la cual la marca se suma al Plan Cruz Roja Reacciona, cuyo objetivo es ayudar a las familias más vulnerables a atender sus necesidades de alimentación y productos de higiene.

Con motivo de esta colaboración, Coca-Cola y Cruz Roja han celebrado el evento «La magia de compartir», una experiencia en el «Manantial de los sueños», el mayor parque temático de la Navidad en Madrid, donde se dio a conocer esta colaboración en detalle de la mano de profesionales de ambas organizaciones.

La marca comparte la magia de la temporada navideña

Coca-Cola es una marca asociada por excelencia a la temporada Navideña, con esta colaboración, Cruz Roja repartirá 1.000 tarjetas monedero que podrán ser canjeadas después en diferentes supermercados y establecimientos. Las tarjetas se distribuirán desde las oficinas provinciales de Cruz Roja a la población más vulnerable.

En la experiencia inmersiva «El Manantial de los sueños», los asistentes podrán adquirir menús solidarios cuyo importe irá destinado al Plan Cruz Roja Reacciona. Este primer parque temático navideño sostenible se encuentra ubicado en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII en Madrid, hasta el próximo 9 de enero.

Carmen Gómez-Acebo, directora de Sostenibilidad en Iberia de Coca-Cola Europacific Partners, apunta que «en Coca-Cola pensamos que la Navidad siempre encuentra una manera de compartir, de ser solidarios y de llevar estas fiestas a todos los rincones. Por ello, hemos decidido trasladar esta celebración hacia fuera y contribuir a organizar, por segundo año, una entrega de comida para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. Colaborar en esta acción forma parte de nuestro objetivo navideño de este año: llevar la Navidad allí donde más se necesita”.

Como señaló Carolina Aransay, directora de Marketing de Coca-Cola, la marca siempre ha apostado por la Navidad, ya que es una celebración con valores muy afines a los de Coca-Cola, donde desde hace 130 años rinden homenaje a elementos icónicos de la marca a la vez que se mantienen relevantes en el contexto actual.

La profesional señala que la campaña «La Navidad siempre encuentra una manera», ilustra cómo se puede llevar la magia a los hogares, especialmente a los más necesitados, «la Navidad es un momento del año muy importante para Coca-Cola y queremos celebrarlo por todo lo alto».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Una Navidad solidaria de la mano de Coca-Cola

Pedro Fernández, director de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Iberia, señala: «En Coca-Cola tenemos un compromiso histórico con las comunidades en las que estamos presentes. En una Navidad marcada por un contexto económico incierto y especialmente complejo para muchas familias, creemos que tenemos la responsabilidad de seguir contribuyendo a que la magia de estas Fiestas pueda llegar al mayor número de hogares posible».

Por su parte, Olga Díaz Escalona, quien es subdirectora del Área de Conocimiento de Inclusión Social, expresó que «Cruz Roja lanza el Plan CR Reacciona con el objetivo de ayudar a las personas y familias vulnerables a dar respuesta a la cobertura de sus necesidades básicas. El incremento progresivo del precio de artículos y servicios de carácter esencial, que está siendo favorecido por acontecimientos diversos entre los que figuran el encarecimiento del coste de la energía, las dificultades en las cadenas de suministros, episodios climáticos extremos y la Guerra Rusia-Ucrania, puede llegar a convertirlos en inaccesibles para los hogares en situación de pobreza y en riesgo de exclusión».

Además de haber cerrado este nuevo acuerdo con Cruz Roja a nivel nacional, este año Coca-Cola volverá a sumar fuerzas con ONGs y entidades locales para distribuir 23.000 menús navideños. Los repartos tendrán lugar entre los días 19 y 23 de diciembre en 24 ciudades españolas. Contando con la colaboración de 70 entidades como Cáritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, clubes deportivos, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas. En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios se sumarán a la iniciativa.

Comentá la nota