Narduzzo: “Tenemos buen diálogo con Insaurralde”

 Narduzzo: “Tenemos buen diálogo con Insaurralde”

El referente de Libres del Sur en Lomas de Zamora destacó los contactos con intendentes del Grupo Esmeralda, entre ellos el alcalde lomense. En ese contexto, planteó que es una “época de diálogo” para su espacio, frente al gobierno de Mauricio Macri, al que caracterizó como el “enemigo en términos políticos”

Nahuel Narduzzo, referente de Libres del Sur de Lomas de Zamora, reconoció que su espacio está en contacto con referentes del Grupo Esmeralda, que nuclea a intendentes peronistas, entre ellos, a Martín Insaurralde.

“Ayer (por el miércoles) se dio una reunión entre varias organizaciones sociales y dirigentes políticos con dirigentes del Grupo Esmeralda, que fue llevada adelante por Insaurralde, con quien tenemos buen diálogo”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y aclaró: “Sigo teniendo mis críticas con cuestiones concretas; las inundaciones que se están dando en Lomas, son preocupantes; pero no quita que se han puesto al frente de los reclamos que estamos teniendo frente a los sectores más postergados del municipio y la Provincia”

Consultado sobre si hay alguna posibilidad de un acuerdo electoral, el ex precandidato a intendente consideró que es una “época de dialogo”. 

“Me gusta que distintos dirigentes políticos levanten la oreja y escuchen lo que tenemos para decir y lo que está pasando en los barrios de la Provincia y Lomas. Esta situación defensiva política nos abre una gran oportunidad para ampliar la base social, construir una nueva mayoría”

En la misma tesitura, se manifestó respecto al acercamiento que Libres tuvo con el Frente Renovador.

“Tenemos un buen diálogo con el Frente Renovador en el Congreso nacional. Pero también, se dio un encuentro con el Grupo Esmeralda y tenemos un buen vínculo territorial. Queremos que juntarnos con otras organizaciones sociales, con el Movimiento Evita, en Lomas tenemos buena relación con ellos; la Iglesia, distintos sectores sociales; para ir buscando una respuesta a esta situación de defensiva que nos ha puesto el hecho de que esté gobernando la derecha en Argentina”, subrayó.

Respecto a la situación con la líder del GEN,  Margarita Stolbizer, con quien Libres conformó el frente Progresistas en las elecciones pasadas, y quien tiene acercamientos al massismo y a Cambiemos, Narduzzo valoró su importancia.

“Queremos reconstruir el espacio progresista y popular, de cara a 2017 y principalmente a 2019. Margarita representa a estos, sería interesante construir de nuevo un frente en donde confluyamos, pero no definimos su vida, ella puede decidir lo que quiera hacer. Hay un camino muy grande por izquierda para presentar una nueva alternativa a la sociedad”, observó.

En otro orden, Narduzzo indicó que se realizó un encuentro regional de Libres este fin de semana, previo a un encuentro nacional del espacio.

“El congreso para nosotros es la institución más grande de nuestro partido, porque ahí se van a discutir las políticas que se van a llevar a adelante los próximos años. La importancia de este congreso es el cambio de gobierno”, explicó.

Por último, planteó que la estrategia que podrán tomar, tiene como principal foco la oposición al gobierno nacional que comanda el presidente Mauricio Macri.

“Lo que vemos es que hoy por hoy, el enemigo principal, en términos políticos es Macri. Está gobernando una derecha explícita y en base a eso, hay que rediscutir los pasos que damos y la estrategia hacia adelante. Este gobierno viene a implementar políticas que son totalmente alejadas a las que creemos que se tiene que hacer para mejorar la Argentina.  En base a eso, el diálogo con otras fuerzas políticas es la base para adelante”, cerró.

Comentá la nota