Leo Nardini tras el 68%: «La gente priorizó la gestión»

Leo Nardini tras el 68%: «La gente priorizó la gestión»

El intendente más votado en la primera sección electoral, quien aventajó a su adversario en más de 40 puntos, habló en exclusiva con Urbana BA. El intendente de Malvinas, se mostró optimista con Alberto y Axel. El sistema de Salud municipal conocido en toda la Provincia.

 

¿Cómo se hace para sacar el 68% de los votos?

La verdad que no lo sé. Es fruto del laburo en estos casi cuatro años de gestión. Nos hemos esforzado mucho. Es el valor agregado del amor propio del equipo de trabajo mío y del poder demostrarle al electorado que no nos acompañó en el 2015 y que le metieron en la cabeza que no estábamos en condiciones de hacer una gestión óptima. El tiempo fue comprobando que sí lo podíamos hacer.

¿Con qué crees que tuvo que ver que Cambiemos no hay podido remontar o achicar la diferencia?

Yo creo que mucha gente priorizó la gestión. Se ha podido avanzar mucho. La gente terminó prefiriendo eso en el ámbito local. Del otro lado no había una propuesta. Había un ataque continuo para atacar el avance de la gestión. Nosotros nos focalizamos en una campaña positiva, con una impronta de siempre estar en la calle. Nos tomamos el trabajo en estos casi cuatro años de poder conocer mucho vecinos más, y conocernos como seres humanos. Mucha gente se sacó el prejuicio.

Ahora el municipio está alineando con Nación y provincia. ¿Pensás en una megaobra emblemática para estos cuatro años?

El tema de las cloacas y el agua corriente es un tema que me desvela. No pudimos avanzar demasiado, porque a fines de 2016 firmamos el traspaso con Aysa, pero la coyuntura económica hizo que no se invierta en Malvinas ni en José C. Paz que somos los dos distritos con menos cobertura de servicios básicos. Por suerte la parte técnica está aprobada, ahora falta la inversión. Tenemos mucha expectativa que podamos avanzar.

Hay mucho trabajo de los intendentes respecto del hambre y las urgencias sociales.  ¿Qué tenés pensado a futuro?

Creo que Alberto tiene claro que hay que cambia la matriz y fortalecer el consumo interno. Para que pase eso tiene que haber más trabajo. Nosotros sobre la marcha tuvimos que redestinar partidas y solventar esta crisis alimentaria. La única forma es buscar que haya la buro. La gente no nos pide alimentos, nos pide trabajo, y nosotros no lo podemos resolver. Ante esa demanda terminamos entregando un paliativo y no ideal. De todos modos, Alberto y Axel tienen una mirada en generar trabajo.

¿Pensás que en materia de salud Malvinas pueda tener una mirada desde lo nacional en relación a lo que hacen?

Nuestros equipos técnicos de salud se han juntado con los equipos que lidera Ginés. Nosotros nos pusimos a disposición de este Gobierno a raíz de la emergencia sanitaria que hay. En 2016, Malvinas tuvo 1.400.00 consultas, y pasó a 2.600.00 consultas en 2018 y somos un distrito con menos de 400.000 habitantes, por lo que estamos recibiendo a vecinos de distritos vecinos. Eso nos genera complicaciones de turnos, de infraestructura y el fortalecimiento del recurso humano.

¿Reciben algo de provincia por ser solidario con otros distritos?

No. La coparticipación porque es por ley y eso se hace premiando siempre la alta complejidad. Nosotros tenemos 12 centros de salud. Pero además sumamos resonadores, tomógrafos, y mucha gente que se quedó sin trabajo y perdió la obra social, o bien no puede pagar la prepaga y termina recurriendo al sistema de salud.

Comentá la nota