Nardini se reunió con representantes de Barrios de Pie

Nardini se reunió con representantes de Barrios de Pie

Durante la jornada, el intendente Leonardo Nardini recibió al secretario general provincial de Barrios de Pie, Jorge Ceballos. También participaron del encuentro, realizado en el palacio municipal, el coordinador Provincial de Barrios de Pie, Mauro López; la responsable distrital, Laura Medina; y la responsable zonal del Noroeste, Gabriela Aranda.

 

Durante la reunión se dialogó sobre “la problemática social a raíz de la pandemia del Covid 19” y como esto provocó la incrementación de la pobreza. Y en este sentido, se habló sobre “necesidad de apaliar esta situación a través de los comedores y merenderos” que se encuentran en los barrios.

Por otro lado, se anunció sobre la creación de la dirección de “Investigación de Políticas Sociales” que dependerá de la subsecretaría de Promoción e Integración social. “Vamos a trabajar en conjunto con el municipio para el bienestar de los malvinenses y quedar a disposición de los vecinos y vecinas”, manifestaron los dirigentes a través de un comunicado.

Y contaron que esto permitirá la articulación con el trabajo que llevan adelante desde el movimiento de Barrios de Pie y “transmitir datos fehacientes de las problemáticas del distrito a través del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) que está a cargo de la investigación del índice barrial de precios, situación nutricional y mide la canasta básica de alimentos, entre otros trabajos.

“Agradecemos al intendente por habernos recibido y por estar dispuesto a trabajar junto a Barrios de Pie”, expresaron.

Comentá la nota