Nardini y Katopodis recorrieron la obra del Hospital Universitario y de Diagnóstico Precoz

Nardini y Katopodis recorrieron la obra del Hospital Universitario y de Diagnóstico Precoz

En un trabajo conjunto, Gobierno Nacional y municipio reactivan la construcción del nosocomio. En principio, funcionarán cuatro servicios de atención hospitalaria.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, recorrió junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y al secretario de Obras Públicas, Martin Gill, la obra del Hospital Universitario y de Diagnóstico Precoz, que se emplaza sobre la Av. del Sesquicentenario (ex Ruta 197), frente al Hospital de Trauma y Emergencias "Dr. Federico Abete".

El jefe comunal dijo: "En medio de una pandemia, de una crisis sin precedentes en la historia a nivel mundial, se sigue apostando a la salud pública. Eso es porque hay una decisión política de ampliar las prestaciones de servicios para nuestra población. Estamos en una primera etapa en la que se invertirán 600 millones de pesos desde Nación, más un complementario que pone el Estado municipal".

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis, afirmó: "Esta obra estuvo parada, la dejó la gestión anterior. Y hay una decisión del intendente de trabajar juntos en este proyecto, poder cofinanciar e iniciar muy pronto. En días sale la licitación y empezaremos la obra que va a permitir que Malvinas vuelva a sumar, a dar un paso muy importante en su sistema de salud, de mayor calidad y referencia en toda la Argentina. De a poco iremos sumando los servicios, el equipamiento, para consolidar esta red de salud pública. Esta es una obra que Leo me plantea desde el primer día de esta gestión".

En principio se comenzará con la readecuación de toda la planta baja y el subsuelo para que funcionen cuatro servicios: rehabilitación, odontología, oftalmología y diabetología.

"Los que vivimos en la provincia de Buenos Aires sabemos que Malvinas Argentinas es una referencia en salud pública, que atiende no solo a sus vecinos. Es un polo sanitario para toda la región. Obras como estas permiten aumentar camas y enfrentar con mucha más fortaleza esta pandemia. Pero lo importante es que nunca más en la Argentina un gobierno puede incumplir con la inversión en salud pública. Este es un ejemplo de un trabajo coordinado entre el municipio y el Gobierno Nacional para que algo que tenía destino de frustración se convierta en uno de los hospitales más importantes del país", aseguró Katopodis.

Por su parte, Martín Gill, comentó: "Este es un compromiso muy fuerte, el presidente Alberto Fernández nos pidió terminar todas las obras que cayeron en la grieta. Lo que sucedió aquí, sucedió en todo el país. Queremos terminarlas y sumar esfuerzo entre las distintas administraciones. Si Dios quiere, este año esta obra se reactiva y continuaremos con una política de inversión".

Comentá la nota