Nardini firmó convenio con la ministra Estela Díaz

Nardini firmó convenio con la ministra Estela Díaz

Es para ayudar a las mujeres que sufren violencia de género. Por el acuerdo, se implementará el Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género. El mismo fortalece la intervención del Municipio en casos que requieren atención inmediata.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, firmó un convenio con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, para implementar el Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género. El mismo fortalece la intervención del Municipio en casos urgentes de violencia.

El jefe comunal afirmó: "Este Ministerio es nuevo y se llevó adelante por decisión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para impulsar políticas relacionadas al rol de la mujer y su empoderamiento. Nosotros, en el 2015, creamos la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia que no existía en nuestro distrito. Esperamos más de cuatro años para hacer esto realidad y empezar a trabajar en conjunto con Provincia, para valorar el rol de la mujer, que lleven adelante una vida plena y que cambie el paradigma de una sociedad que todavía es machista".

Por su parte, Estela Díaz, comentó: "Este paso es muy importante, por eso estuvimos con el equipo de la Subsecretaría de la Mujer de Malvinas Argentinas y con el intendente, conversando acerca de los desafíos que tenemos hoy frente a la situación de pandemia. Las medidas de prevención, asistencia y acompañamiento, la parte social, las situaciones de violencia de género que han recrudecido. Debemos pensar en cómo generar emprendimientos productivos, por ejemplo. Para salir de situaciones de vulnerabilidad de derechos necesitamos construir inclusión. Por eso implementamos este fondo para las emergencias en violencia y firmamos este convenio tan importante que hoy llega al Municipio".

Comentá la nota