Nardini celebró la sanción de la lay que declara de interés provincial la donación de plasma

La legislatura bonaerense declaró de interés provincial a la donación de plasma por COVID-19. Mirá lo que dijo el intendente de Malvinas Argentinas tras conocer esta noticia.

La Legislatura bonaerense sancionó la ley que declara de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de coronavirus, con el objetivo de fomentar y promocionar esa práctica en la provincia de Buenos Aires. La norma, ya aprobada en primer término en el Senado, fue sancionada en Diputados. La ley, presentada por el senador del Frente de Todos Luis Vivona (exintendente del partido de Malvinas Argentinas), declara de "interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos a pacientes infectados de Covid-19, por parte de pacientes recuperados".

Vale decir que no modifica la ley de donación de sangre por lo que la decisión de donar plasma rico en anticuerpos será siempre un acto de disposición voluntaria. Como se sabe, el Hospital de Malvinas Argentinas fue el primero en implementar esta técnica.

La ley faculta al Poder Ejecutivo para que pueda instar a los pacientes recuperados de Covid-19 a acercarse a los Centros de Hemoterapia y/o Bancos de Sangre Intrahospitalarios habilitados, a los efectos de constituirse en donantes. Además, insta a promover campañas de difusión y concientización sobre la importancia de la donación de plasma rico en anticuerpos por parte de pacientes recuperados de coronavirus como método de tratamiento para pacientes infectados.

Tras este visto bueno que dio la Leegislatura, el alcalde Leo Nardini (Malvinas Argentinas) comentó “Hoy siento orgullo, de que el dirigente que me formó políticamente, se cargó al hombro una simple idea, la milito con convicción, y se aprobó. El único fin es ayudar a la gente en el medio de esta pandemia que nos toca vivir”.

Comentá la nota