Nardini acusó al cariglinismo por incendiar una camioneta municipal

Nardini acusó al cariglinismo por incendiar una camioneta municipal

En la madrugada del domingo un desconocido arrojó un coctel molotov contra una camioneta de la Subsecretaría de Promoción e Integración Social de Malvinas Argentinas, estacionada frente al Polideportivo de Villa de Mayo, produciendo un incendio que se extendió a la camioneta municipal contigua; en conferencia de prensa el Intendente Leonardo Nardini expresó respecto de los presuntos autores que “es gente ligada a la estructura municipal que se fue” al tiempo que denunció que recibió amenazas de muerte por parte de un sujeto que trabajaba en la privada del municipio y para el senador bonaerense Roque Cariglino; asimismo criticó a la Provincia de Buenos Aires por su inacción tras reiterados hechos de violencia en el distrito y denunció connivencia con los violentos.

Consultado por Zona Norte Diario Online sobre lo sucedido Nardini subrayó que “poquitos minutos antes de las cuatro de la mañana del domingo, las cámaras de seguridad toman a una persona merodeando el lugar. Dio vueltas, se acercó a la entrada del polideportivo, retrocedió, comenzó a mandar mensajes de texto y luego se acercó a los vehículos y arrojó un objeto contra la camioneta que es patrimonio de la municipalidad que comenzó a incendiarse”. 

Respecto de él o los autores enfatizó que “es gente ligada a la estructura municipal que se fue” agregando que “nos encontramos con muchos hechos de apriete en los últimos días, el ataque continuo mediante las redes sociales que cada vez se hace más violento y agresivo. He recibido una amenaza de muerte de una persona que trabajaba en la privada del Municipio y que se manejaba con el senador provincial, hermano del ex Intendente; esto lo he denunciado y está en la fiscalía” 

En tal sentido señaló que “hoy no están más en el poder y se comportan de forma violenta. Tratan de traidores a quienes acompañan a la gestión; de todas formas ya está trabajando el equipo de abogados de la municipalidad de Malvinas Argentinas porque este no es un atentado contra mi persona sino contra la gente. Incluso, trataron de hacer operaciones mediáticas berretas diciendo que esto correspondía a otra situación”. 

Por último, dejó en claro que “nunca descalificamos ni atacamos a nadie, a nivel personal o profesional. Pensábamos que desde la Provincia de Buenos Aires iban a ser consecuentes con lo que había dicho de cuidarnos de lo más rancio de la política, esos personajes que la gente no quiere más pero sin embargo los están amparando y les están dando más poder”. 

La denuncia se radicó en la comisaría de Los Polvorines a cargo del comisario Condes y mañana se trasladará a la fiscalía nº 24 del departamento judicial de San Martín debido a que aún no se ha podido identificar al autor del hecho.

Comentá la nota