Nanci Parrilli y Martínez conducirán el PJ neuquino

Nanci Parrilli y Martínez conducirán el PJ neuquino
Se consagraron como presidenta y vice en un acuerdo de unidad.

La diputada nacional Nanci Parrilli y Darío Martínez se proclamaron ayer presidenta y vice del Consejo Provincial del PJ, en una elección que convocó a la unidad provincial, pero en la que hubo internas en todo el interior neuquino.

En el Congreso Provincial también se proclamó la lista de unidad, y Alberto Ciampini estará al frente del órgano partidario. En Neuquén capital, Pablo Todero se quedó con el Consejo Local. En todos esos lugares, la unidad prevaleció por sobre la interna.

Si bien el padrón general provincial habilitaba a 22.152 personas a sufragar, sólo se utilizó uno de 10.000 personas para votar congresales y consejos locales en el interior.

“Estamos recibiendo todos los datos para oficializarlos, todo se desarrolló con normalidad”, dijo a este diario Victoria Roldán, de la Junta Electoral del partido.

La lucha en esta elección fue entre el parrillismo, los militantes el Movimiento Evita y un sector sindical de Sergio Rodríguez, que no lograron establecer acuerdos en las localidades. También participaron peronistas, por fuera de estos lineamientos.

En Centenario, el intendente Javier Bertoldi (Peronismo del Bicentenario) le ganó a Oscar Nahuel, presidente del Concejo Deliberante, quien contaba con el apoyo del Movimiento Evita. Fue por más del 60 por ciento de los votos. Sufragaron unos 725 afiliados sobre un padrón de 1.800.

La disputa centenariense fue tan feroz que quedaron divididos dos modelos de peronismo en una misma gestión de gobierno, y ahora vendrá una difícil etapa de reconstrucción de los lazos internos (ver escenario).

Una elección inusual sucedió en Villa La Angostura. El ex intendente Hugo Panessi le ganó por un voto (estaba por computarse oficialmente) al ex diputado provincial Alejandro Calderón y la elección quedó 86 a 85.

En Zapala ganó Gustavo González, por la lista Peronismo Unido y Organizado, un hombre que viene de la línea de Alberto “Beto” Vivero.

En Rincón de los Sauces se impuso el Peronismo Solidario, con José Márquez. En Plottier lo hizo Lucas Riquelme frente a Daniel Serasia y Carlos Goggiola que iba como congresal.

En Plaza Huincul ganó la lista 17 de Octubre del movimiento Evita, con Norma Winkler. En Picún Leufú la de Amambay Moreno superó a otra nómina apoyada por Sergio Rodríguez.

En Huinganco, Benigno Soto le ganó a Ariel Ortega, que se votó él mismo, y en Andacollo triunfó Adrián Fonseca.

Comentá la nota