Naidenoff quiere que el Juez Lijo cite al gobernador y a todos los funcionarios provinciales que contrataron a de The Old Fund

"El juez Lijo debe citar al gobernador y a todos los funcionarios provinciales que participaron de la contratación de The Old Fund para que den las explicaciones del caso", afirmó Luis Naidenoff tras las declaraciones realizadas a los medios por el Vicepresidente Amado Boudou en relación a la Causa Ciccone y su derivación en Formosa. "El pago de la provincia a Vandenbroele fue el primer paso para el desembarco en la Ciccone Calcográfica", explicó el legislador. 

"El gobernador no puede seguir escondiéndose. Tiene que dar la cara y explicar a todos los formoseños por qué pago 7,6 millones de pesos a una empresa fantasma" declaró el Senador Nacional.

En diciembre del 2009, Amado Boudou, por entonces Ministro de Economía se reunió con el Gobernador Insfrán, encuentro que se reiteró en Febrero, Marzo y Abril de 2010, donde se terminó de acordar el mecanismo de reestructuración de la deuda que mantenía Formosa con el Estado Nacional.

Previa venia del Ministerio de Economía de Formosa y del Gobernador Insfrán, el Fondo Fiduciario Provincial (FonFiPro) autoriza la contratación de la consultora "The Old Fund" creada en septiembre de 2009, sin antecedentes en el mercado. 

"No podemos perder de vista que estamos hablando de una deuda entre el estado provincial y el estado Nacional. ¿Por qué no podían llegar al acuerdo de reestructuración? ¿Para qué necesitaban una consultora privada?", cuestionó Naidenoff.

El Gobierno de Formosa contrató a The Old Fund de manera directa para que se haga cargo del mecanismo de reestructuración, bajo el compromiso de pago de "honorarios de éxito" para el caso de que Formosa obtenga un resultado favorable. "Vandenbroele era un ilustre desconocido", aseveró el legislador formoseño

La provincia pagó a la consultora $ 7,6 millones a través del FonFiPro. "No cierra que la Provincia le haya pagado a una empresa fantasma por la renegociación de la deuda provincial con la Nación. No existe otra provincia en Argentina que haya avanzado en la reestructuración de su deuda contratando una consultora sin antecedentes de peso en el mercado", aseveró el formoseño.

Para Naidenoff son muchos los interrogantes y el Gobernador y sus funcionarios tienen que dar respuesta: ¿Por qué se pagaron 7,6 millones de pesos a una empresa sin antecedentes en el mercado?; ¿Quién recomendó y quién trató con Vandenbroele?; ¿Se realizó un estudio de los antecedentes de la empresa?; ¿Cuál era el beneficio de contratar a The Old Fund?".

"El Gobernador no puede seguir escondiéndose. Tiene que dar la cara y explicar a todos los formoseños por qué le pago 7,6 millones de pesos a una empresa fantasma. Muchos preguntarán ¿por qué Formosa? Porque el gobierno de Insfrán es el reino de la impunidad, donde no existen los mecanismos de control y el gobernador se maneja a su antojo sin rendir cuentas de nada", finalizó. 

Comentá la nota