Nahuel Segovia: “En Ituzaingó fue demoledora la derrota que sufrió el intendente”

Nahuel Segovia: “En Ituzaingó fue demoledora la derrota que sufrió el intendente”
El candidato del Frente Progresista mencionó que los vecinos reclaman por las cloacas, la salud y la seguridad. Adelantó que su espacio apostará en esta etapa a “nacionalizar” la elección. Sobre el Frente Renovador dijo que “es el justicialismo buscando sobrevivir por unos años más”. La crítica situación política en Merlo.

Nahuel Segovia, dirigente de Libres del Sur y segundo candidato del Frente Progresista de Ituzaingó, visitó LaNoticiaWeb radio (viernes a las 15, en la 91.5 Mhz) en una jornada que contó con la recorrida por zona oeste de Ricardo Alfonsín. En la entrevista, Segovia opinó sobre la proyección de su espacio, que en las Primarias alcanzó el 12 por ciento; habló también de la gestión de Alberto Descalzo y del massismo.

¿La gente expresó en las PASO cierto disgusto con la gestión?

En Ituzaingó fue demoledora la derrota que sufrió el intendente. Hay un descontento muy grande. Cuando la gente tiene la capacidad y la posibilidad de expresarse y elegir nuevas alternativas, lo hace, y cada vez con menos miedo. El aparato del PJ, que es nefasto, cada vez pesa menos.

De todos modos, Ituzaingó no es Merlo, donde hay prácticas políticas muy violentas…

Merlo es Don Corleone, es mafia pura, y hay que denunciarlo con todas las letras. El intendente Othacehé es un hombre impresentable de la política.

A nosotros nos encarceló un compañero, con causas armadas. Destituyen concejales cuando no les gusta el color político o no se puede comprar. La realidad de Merlo es durísima. Las denuncias llegan hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Es difícil entender cómo un Gobierno que se jacta de valorar los derechos humanos tenga personajes tan nefastos en la Provincia.

¿Cuáles son los principales reclamos de los vecinos de Ituzaingó?

La mitad de Ituzaingó no tiene cloacas. Van 18 años de gobierno, con los gobiernos provinciales que le fueron afines. Tampoco tenemos hospital propio, recién ahora se está construyendo, con fondos de PAMI. Los problemas de seguridad son muy graves, hay poco más de 120 policías para recorrer todo el distrito, no sabemos dónde están los patrulleros cuando los necesitamos.

A partir de una serie de anuncios del Gobierno, ¿cree que el kirchnerismo va a dar vuelta en octubre el resultado?

Creemos que no. Los principales problemas que tuvo el Gobierno hasta ahora no los va a solucionar en dos meses. Uno es la inflación. El cepo al dólar. Y lo del impuesto a las Ganancias fue maquillaje pos electoral, que el trabajador se dio cuenta para dónde apunta el Gobierno. De hecho, creo que tienen que luchar para no perder más votos.

Nosotros vamos a nacionalizar esta elección, van a venir nuestros referentes nacionales, Hermes Binner, que hizo una gran elección en Santa Fe, esperamos que Cobos pueda venir también.

¿Suponen que van a crecer como espacio camino a octubre?

Creemos que vamos a crecer. Que se va a desinflar lo de De Narváez. Entonces, nuestro frente es la alternativa opositora y que lo demostró en el Congreso. Vamos a demostrar que los diputados de Massa votaron con el Frente para la Victoria, y sus concejales vienen de la mano de los oficialismos locales; en Ituzaingó, Roberto Rocha, primer candidato del Frente Renovador, fue secretario de Descalzo por 15 años. Son más de lo mismo. Es el justicialismo buscando sobrevivir por unos años más.

El desafío del Frente Progresista es la convivencia legislativa y la permanencia en el tiempo, algo que costó con los antecedentes del FAP y del Acuerdo Cívico.

El problema de la convivencia legislativa se tiene que discutir y debemos estar abiertos a tener diferencias en algunas cuestiones. El FAP sigue funcionando, lo que no está hoy es Unidad Popular de Víctor De Gennaro, por diferencias con el acuerdo con el radicalismo.

Si queremos conformar un frente de acá a 2015 que sea alternativa de gobierno sin el radicalismo no lo vamos a poder hacer, y a eso apostamos; tenemos hoy una referencia muy fuerte, que es la de Binner, y detrás suyo se van a encolumnar todos los sectores.

Comentá la nota