Nafta: cuándo se normalizará la provisión de combustible en todo el país

Nafta: cuándo se normalizará la provisión de combustible en todo el país

Lo propietarios de estaciones de servicio aseguran que se transita "un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles".

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) aseguró  este domingo que se transita "un sendero hacia el normal abastecimiento de combustibles"  y precisó los motivos por los cuales se registraron inconvenientes en los últimos días.

En un comunicado, Cecha explicó que la situación de "faltantes generalizados" de combustibles producida en las estaciones de servicio de todo el país "tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días".

"Venimos interactuado con las autoridades del Gobierno y las petroleras, instando a que se viabilicen soluciones que permitan normalizar el expendio de combustible en la totalidad de las estaciones de redes abanderadas", señaló.

Y aclaró que "el Gobierno -a través de la Secretaría de Energía- ha comprometido la importación de diez barcos con combustible para paliar los faltantes producidos, habiéndose ya concretado la descarga de dos  embarcaciones, y se encuentra ya en curso,

"De continuarse con el plan encarado, entendemos, de acuerdo a las previsiones del Gobierno y las petroleras, que esta situación tenderá a solucionarse progresivamente en los próximos días", remarcó Cecha.

Qué dijo el gobierno sobre los combustibles

Fuentes oficiales indicaron a BAE Negocios que esperan que entre lunes y miércoles se normalice totalmente el abastecimiento, teniendo en cuenta principalmente las características de la logística de las distintas petroleras para llegar a todo el país.

Las fuentes indicaron que camiones de la compañía ya recorren el interior del país para abastecer el suministro.

Las petroleras YPF, Trafigura, Raízen y Axion indicaron que el abastecimiento de combustible "experimentado una serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad" y prometieron una solución para los "próximos días".

Comentá la nota