Nación transferirá fondos para comedores merlenses

Nación transferirá fondos para comedores merlenses

A partir de la gestión del intendente Gustavo Menéndez, se firmó un convenio con el área de Desarrollo Social en el que se establece una asistencia a uno de los sectores más importantes de la pandemia por la contención que hace de las familias más vulnerables: los comedores.

 

Tal como había sucedido previo al lanzamiento de la Tarjeta Alimentar, el ministro de Desarrollo Social de la Nación se acercó hasta Merlo para rubricar la firma en el acuerdo de cooperación.

Según detallaron desde el municipio, este acuerdo viene a sumarse a la inversión que viene realizando en el distrito en los comedores y merenderos. El acuerdo especifica que los fondos transferidos de Nación serán específicamente para la compra de alimentos y artículos de higiene con los que se busca fortalecer la lucha contra la pandemia.

Karina Menéndez, quien está a cargo de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social de Merlo también participó del encuentro que tuvo lugar en el jardín comunitario “Abrázame”, uno de los espacios que será beneficiado con obras en el marco del programa “Potenciar Trabajo”.

Días atrás la titular de Aysa Malena Galmarini había visitado a Menéndez para la firma de otro acuerdo importante: definición de obras de cloaca y agua corriente para diferentes barrios de Merlo.

Según le contaron a Viví el Oeste fuentes municipales, ese acuerdo ya está concluido aunque todavía no hay plazos estimados para su ejecución, es decir que no se ha establecido el cronograma de trabajo.

De esta manera Merlo avanza en la gestión de acuerdos que impactan sobre la vida de los vecinos con mayor necesidad, en un claro direccionamiento de las prioridades de la gestión.

Comentá la nota