Nación y provincia trabajan juntas en políticas sanitarias

Nación y provincia trabajan juntas en políticas sanitarias

El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, recibió a su par de Tucumán, Rossana Chahla, en el marco de las reuniones oficiales que viene manteniendo con los representantes de las diferentes carteras sanitarias de todas las provincias.

Durante la reunión, Chahla planteó la predisposición del área que conduce para trabajar conjuntamente con Nación. En ese sentido, ambos ministros hablaron sobre los programas sanitarios nacionales que se llevan adelante en Tucumán como el Remediar, destinado a los Centros de Atención Primaria de la Salud, y el Incluir Salud, que tiene por misión brindar cobertura médico integral a los afiliados residentes en todo el territorio nacional. También abordaron la política de inmunizaciones. 

En este primer encuentro, Lemus y Chahla acordaron avanzar en los proyectos conjuntos impulsados por Nación y provincia. De la reunión participaron el secretario de Relaciones Nacionales e Internacionales de la cartera sanitaria, Rubén Agustín Nieto; y el secretario administrativo contable del Sistema Provincial de Salud de Tucumán, José Gandur. 

Lemus viene manteniendo desde su llegada al cargo, en diciembre pasado, reuniones formales de similares características con sus pares provinciales con el objetivo de lograr un sistema de salud integrado y para fortalecer el nivel de atención primaria de la salud.

Comentá la nota