Nación otorgó créditos para construcción de viviendas en 8 municipios peronistas y 1 solo distrito de Cambiemos

Nación otorgó créditos para construcción de viviendas en 8 municipios peronistas y 1 solo distrito de Cambiemos

Los adjudicatarios fueron vecinos de Quilmes, Lomas de Zamora, Avellaneda, Morón, Ituzaingó, Moreno, Navarro, Berisso y La Plata. El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó personalmente la entrega de los beneficios pero no estuvo presente en la capital provincial, donde gobierna Juntos por el Cambio. "Proponemos políticas públicas del modelo de país que queremos", señaló. 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, encabezó una serie de entregas de Créditos Casa Propia para construcción en los distritos bonaerenses de Quilmes, Lomas de Zamora y Avellaneda. Además, en la segunda localidad otorgó llaves a propietarios del Desarrollo Urbanístico que se construyó a través de Procrear II.

En primera instancia, el ministro estuvo en Quilmes, donde junto a la intendenta Mayra Mendoza y la secretaria de Obras Públicas del municipio, Cecilia Soler, otorgaron créditos hipotecarios a vecinos de ese municipio, que salieron sorteados a partir de mayo de este año y ahora ya pueden empezar a construir hasta 60 m2 en lote propio o de familiar directo.

Más tarde, en Lomas de Zamora, entregó otra tanda de estos créditos, y viviendas Procrear II pertenecientes al Desarrollo Urbanístico de esa localidad. Estuvieron presentes en el acto, por el municipio, Maximiliano Tonani, vicejefe de Gabinete; Alfredo Fernández, secretario de Hábitat e Integración; y Gabriel Giurliddo, subsecretario de Tierras.

Finalmente, Ferraresi estuvo en Avellaneda, donde junto al intendente Alejo Chornobroff y la Jefa de Gabinete municipal y concejala electa, Magdalena Sierra, también entregaron Créditos Casa Propia. "Nosotros proponemos políticas públicas que tienen que ver con el modelo de país que queremos: un país inclusivo", explicó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, recorrió Morón, Ituzaingó y Moreno, donde junto a funcionarios locales también hicieron entrega de los créditos para construcción que a través del Ministerio se ofrecen a tasa cero. Además otorgó a sus propietarios llaves de viviendas pertenecientes al Desarrollo Urbanístico Procrear II de Ituzaingó.

Durante la jornada el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, estuvo en Berisso y La Plata, donde familias adjudicatarias recibieron otra serie de créditos hipotecarios. En estas localidades también otorgó Lotes con Servicios pertenecientes al programa Procrear II. Cabe destacar que esta línea permite acceder a un lote junto a un crédito para construcción de hasta 60 m2.

Comentá la nota