"La Nación financiará los 170 millones anuales de déficit del INSSEP"

El legislador nacional chaqueño se refirió al proyecto de presupuesto nacional 2017 consensuado en el Congreso, y en un alto de la sesión dijo a RADIO CIUDAD las principales modificaciones que benefician al Chaco.

"Estamos en una trabajosa jornada, de sesión desde las 11,30 de la mañana de éste miércoles", acotó el diputado nacional Gustavo Martínez Campos, en lo que consideró "es un día importante. Después de varios días de trabajo hemos logrado un importante avance en el tema del Presupuesto".

 

En ese momento, mencionó que "hemos logrado exceptuar el congelamiento de los cargos en las carreras de investigación del Conicet, Inta, y otros organismos, manteniéndose los cargos para que becarios puedan pasar a planta".

 

También "la ampliación presupuestaria para Ciencia y Técnica en casi 3.000 millones, con un importante monto para programas específicos y un refuerzo en el presupuesto de las universidades para atender sus necesidades".

 

En éste caso dijo que "la UNNE tiene un presupuesto de 2.091 millones, y la del Chaco Austral un presupuesto de 244 millones".

 

Sobre su trabajo y el de otros legisladores afirmó que "estamos haciendo un importante aporte al proyecto financiero político para el 2017".

 

Luego hizo saber que "se destinarán 40 millones para el CONEAU" y destacó especialmente que "por supuesto vamos a apoyar este presupuesto modificado, porque se establece que la Nación va a refinanciar el déficit del INSSSEP por 170 millones, que es el saldo negativo anual del organismo previsional".

 

Destacó que "habrá 239 millones más para Chaco del Fondo de la Soja", entre otras situaciones que benefician a la provincia o a la región Norte del país. Por último fundamentó su voto negativo al tratamiento sobre tablas del proyecto de nulidad del incremento otorgado a las dietas de los legisladores, porque fue "una decisión de mi bloque", que el mismo comparte.

Comentá la nota