Nación financiará el mejoramiento de hábitat en la localidad tucumana de Bella Vista

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, y el intendente de la localidad tucumana de Bella Vista, Sebastián Salazar, firmaron ayer un convenio específico para poner en marcha un plan integral de transformación del hábitat en la ciudad con una inversión de $50,88 millones.

“Trabajamos en conjunto, Nación y el Municipio de Bella Vista, en un proyecto que va a mejorar la calidad de vida a un barrio que actualmente carece de infraestructura básica de servicios. Seguimos haciendo equipo para lograr el objetivo de pobreza pero, que es el rumbo que nos traza permanentemente el presidente Mauricio Macri”, remarcó Amaya.

Por su parte, el intendente Salazar expresó su agradecimiento “al gobierno nacional y al secretario Amaya, por la predisposición para atender las necesidades y dar soluciones concretas a quienes más necesitan de la ayuda del Estado”.

Las obras se realizarán en el Barrio Santa Rita, una de las comunidades socialmente vulnerables de esa ciudad, y beneficiarán a 400 familias bellavistenses.

El proyecto se inscribe en el Plan Nacional Hábitat Tucumán, un conjunto de iniciativas impulsadas por la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, que conduce Marina Klemensiewicz.

Los trabajos abarcan desde las conexiones domiciliarias a redes de servicios básicos de agua potable y desagües cloacales, red eléctrica y la construcción de desagües pluviales, hasta la ejecución de redes viales y alumbrado público, para mejorar la circulación de los vecinos del barrio.

Junto con el acceso a los servicios básicos, el plan prevé, además, la puesta en valor de plazas y espacios verdes, la instalación de señalética urbana y contenedores, el tendido de redes peatonales y la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), que permitirá la implementación de Programas de Desarrollo Humano, a través de módulos sociales que fomenten la participación ambiental, deportiva, laboral, artística, de género y educativa de los vecinos. 

Comentá la nota