Nación destaca que los contagios de Covid-19 en Mar del Plata cayeron un 47% en las últimas dos semanas

Nación destaca que los contagios de Covid-19 en Mar del Plata cayeron un 47% en las últimas dos semanas

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes valoraron el descenso de casos en los principales destinos que atraen visitas y anticiparon una "buena perspectiva para lo que resta de la temporada en febrero".

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destacaron la tendencia a la baja que muestra la curva de contagios de coronavirus en Mar del Plata y reconocieron que, a lo largo de las últimas dos semanas, se experimentó una caída de casos del 47% mientras se transita la temporada estival.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Matías Lammens valoró que "mejoró la situación epidemiológica en los principales destinos del país, donde ya hubo un movimiento superior a los 9 millones de argentinos y argentinas".

"Mar del Plata logró una caída del 47% en las últimas dos semanas. La ciudad emblemática del turismo nacional reportó el lunes 156 casos nuevos, el número más bajo desde el 15 de diciembre, mientras que hace 14 días se habían contagiado 294 personas. Los casos activos bajaron en ese lapso un 7%", detallaron, en base a los últimos reportes oficiales.

Al respecto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aclaró que la disminución de infecciones de Covid-19 "no quiere decir que el problema esté resuelto o que los casos no estén altos" y abogó por "seguir trabajando fuerte para que ese descenso se sostenga".

“Las acciones que fuimos implementando en conjunto con las autoridades locales y los cuidados de la población que están mostrando ese efecto y necesitamos sostenerlo e incrementarlo para que los casos vuelvan a bajar”, ratificó la funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación.

El relevamiento oficial sobre la situación epidemiológica actual da cuenta que  en las últimas tres semanas la provincia de Buenos Aires se redujo en un 30% los casos diarios de coronavirus; en Córdoba, un 43%; en Entre Ríos, un 71%; en Río Negro, un 23%; y en Neuquén, un 42%.

Frente a este buen escenario, desde el Ministerio de Turismo y Deportes también anticiparon proyecciones e indicaron que "se espera un buen movimiento turístico tanto para la primera quincena de febrero como para el fin de semana largo de Carnaval, donde serán protagonistas los destinos de cercanía". 

El optimismo del Gobierno nacional se ve reflejado en reservas en Mar del Plata: el termómetro que marca la hotelería refleja que para este fin de semana extralargo ya hay un 70 por ciento de reservas, y no se descarta un aumento durante el transcurso de los próximos días.

“Vienen bien en un 70% y esta vez no solo en los 3, 4 y 5 estrellas, sino que es pareja en todas las categorías. Ya desde hace varios días que había muchas consultas y vienen bien, para lo que creemos, será el cierre de la temporada”, vaticinaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, ante la consulta de 0223.

Comentá la nota