“Nación desmanteló el equipo de trata en La Pampa”

“Nación desmanteló el equipo de trata en La Pampa”

La Secretaria de la Mujer del Gobierno de La Pampa, Liliana Robledo dijo que “estoy de acuerdo con las condenas contra vejámenes que han sufrido las mujeres” en referencia al fallo contra el intendente de Lonquimay, Luis Rogers por trata de personas.

 

Robledo cruzó a los diputados de Cambiemos, quienes habían dicho que la Secretaria de la Mujer debería pedirle la renuncia al intendente. “Ellos (por Adriana Leher, Maximiliano Aliaga, Josefina Díaz y Hector Fazzini) podrían redactar un proyecto de ley para pedir la intervención del municipio o pedirle explicaciones al líder de su espacio, que estuvo sospechado de estar vinculados a casos de trata”, afirmó.

Después dijo que “si hablamos de políticas públicas, el Gobierno Nacional desmanteló el equipo de trata en La Pampa para trabajar la temática. Por eso creo que sus declaraciones fueron para los medios, pero si quieren acompañarnos a trabajar en esta temática, serán bienvenidos”.

Sobre la condena a Luis Rogers afirmó: “quiero recalcar que como funcionaria a cargo de la Secretaría de la Mujer, estoy de acuerdo con las condenas contra vejámenes que han sufrido las mujeres. Se realizó un juicio, como corresponde, pero todavía quedan pasos legales. Hay otros estamentos para exigir renuncias y demás. Además, hay una autonomía municipal y un Concejo Deliberante, donde el Pro tiene representación en ese concejo”.

Robledo dijo que “los diputados que hicieron un comunicado de prensa, tienen un desconocimiento absoluto de la legislación vigente y la institucionalidad. La secretaría de la Mujer no tiene competencia para pedirle la renuncia a nadie, pero sí lo tienen ellos, que desde el Poder Legislativo podrían redactar un proyecto para pedir la intervención del municipio, sí así lo quieren”.

Agregó que “me parece una hipocresía y una irresponsabilidad lo que manifestaron. Tienen una ansia de protagonismo que no tiene nada que ver con lo que conllevan desde otros puntos de vista. Si nos referimos al ámbito nacional, el conductor de su espacio político (Mauricio Macri), estuvo vinculado, según informaciones, a redes de trata y prostitución y sería más que interesante que estos legisladores también le pidieran explicaciones o tuvieran la valentía para hacerlo, como lo tuvo en su momento Liliana Abrate, con el Movimiento de Derechos Humanos e iniciar una investigación al respecto”, afirmó.

Comentá la nota