Nación confirmó asistencia a productores rionegrinos en emergencia

Nación confirmó asistencia a productores rionegrinos en emergencia

 El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, recibió a seis intendentes de la provincia de Río Negro, con el objetivo de definir la asistencia a brindar a los productores de la provincia.

 Estuvieron presentes el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito.

Los intendentes presentes fueron Martín Soria, de General Roca; Abel Baratti, de Cipoletti; Guillermo Montanaro, de Cervantes; Juan Reggioni, de Fernández Oro; Eduardo Cailly, presidente del Concejo Deliberante de Villa Regina, y Pedro Cristian Dantas, presidente del Concejo Municipal de Campo Grande.

En la reunión se resolvió avanzar de manera conjunta en la implementación de una ayuda a los productores en emergencia, correspondiente a la Resolución 20 del MAGyP de enero de 2015, que declara el estado de emergencia y/o desastre a las explotaciones frutícolas afectadas por granizo en algunas localidades de la provincia.

La asistencia consistirá, con respecto a este primer evento, en un aporte de cinco millones de pesos por parte del Ministerio que beneficiará a casi 200 productores y les permitirá amortiguar los efectos de las contingencias climáticas.

Los jefes municipales y el secretario Rodríguez destacaron la necesidad del trabajo en conjunto entre el MAGyP y los municipios, para lograr una respuesta a los productores afectados.

Por otro lado, se anunció que la semana próxima, en la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios se va tratará el Decreto provincial 318, por la caída de granizo registrada en los meses de enero y febrero, que contempla a más de 400 productores.

[Click para ampliar - ]

Luis Vito también afirmó que se instrumentará una asistencia por parte del Ministerio a pequeños y medianos productores de peras y manzanas de hasta 450 toneladas por un total de 25 millones de pesos, para labores culturales por medio de los Municipios productores de frutas de pepita.

En la reunión se destacó el trabajo en conjunto entre el MAGyP y los municipios, para lograr una respuesta a los productores afectados, demorada por el retraso de la provincia de Río Negro en aportar la documentación necesaria.

Comentá la nota