Nación confirma que envía el ATN para Santa Rosa

Nación confirma que envía el ATN para Santa Rosa

Lo dijo el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca. También aseguró que financiarán el saneamiento del sistema de cloacas y desagües de la capital, y desarrollarán la segunda etapa del Acueducto Río Colorado.

 

El viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, confirmó que el Gobierno nacional enviará un Adelanto del Tesoro Nacional (ATN) para atender la crisis financiera de la Municipalidad de Santa Rosa. Lo había anunciado el gobernador Carlos Verna y el intendente Leandro Altolaguirre había asegurado que no sabía el monto ni la fecha de entrega.

Ahora, Nación lo confirmó aunque aún no se sabe si serán los 100 millones que pidió Altolaguirre o una cifra menor.

“La gestión de Mauricio Macri financiará el saneamiento del sistema cloacas y desagües de Santa Rosa. Venimos trabajando el tema con Altolaguirre, quien tiene todo nuestro respaldo ya que es una de las ciudades que vamos priorizar a nivel nacional junto con Bariloche”, dijo De Luca. El funcionario aclaró que avanzaron más con la ciudad rionegrina porque ya tenían un Plan Director, “cosa que las gestiones anteriores en Santa Rosa no hicieron”.

“Está en nuestros planes también desarrollar el acueducto de Santa Rosa a Pico, una promesa pendiente por anteriores gestiones. También vamos a asistirlo con aportes del Tesoro Nacional, ya que le han dejado la municipalidad prácticamente quebrada”, agregó.

Dijo además que el Gobierno nacional “tiene muy presente a La Pampa” y que por eso cumplieron “la promesa de devolver la coparticipación para que libremente decidan en qué invertir sus recursos”.

“Esa devolución progresiva será de 3% por año hasta 2020, con posibilidad de que los gobernadores tomen créditos de la Anses a una tasa de 15% anual. Este año se pondrán más de $ 37.157 millones para las provincias y La Pampa obviamente estará entre ellas”.

“Venimos trabajando muy bien con Mac Allister y Maquieyra los distintos aportes para la provincia de La Pampa”, comentó sobre las gestiones del secretario de Deportes y el diputado nacional de Cambiemos. “El Colo y Martín son nuestros referentes en la provincia y hemos logrado consolidar con ellos una relación de confianza por el trabajo que venimos haciendo desde 2013. Con el gobierno provincial mantenemos una buena relación, al igual que con todos los gobernadores”, insistió.

“En los primeros meses de gestión el presidente visitó La Pampa para anunciar el Plan de Jardines de Infantes, eje del desarrollo educativo en el país”, ejemplificó, y enfatizó sobre los planes que se están llevando adelante con distintas intendencias y la provincia para urbanizar barrios y construir playones deportivos a través de la Secretaría de Habitat de la Nación.

Comentá la nota