“La Nación” busca un rescate

“La Nación” busca un rescate

El Banco Provincia de Buenos Aires, que preside Juan Curuchet (foto), tiene en carpeta un pedido de financiamiento del grupo editorial La Nación (diario y canal de TV por cable) por el equivalente a 150 millones de pesos, con el cual espera superar un trance particularmente complicado por la caída en sus ingresos. 

Las líneas de crédito que conformarían el paquete de rescate (aunque los funcionarios que intervienen en la negociación se niegan a denominarlo así) del banco oficial del gobierno de María Eugenia Vidal están a estudio del Directorio y tendrían resolución en los próximos días.

 De acuerdo a los trascendidos, la propuesta crediticia se dividiría en tres tramos o modalidades:

Un crédito por 65 millones de pesos para “ampliación y renovación de líneas de crédito” vigentes, con un plazo de cuatro años, actualizable por el índice UVA más una tasa del 10 por ciento.Un préstamo por un millón y medio de dólares para “compra de insumos en el exterior”, por 1,5 millones de dólares, también con un plazo de cuatro y una tasa fija (en dólares) del 8 por ciento.Un crédito por 10 millones de pesos, encuadrado en una línea promocional destinado a proyectos de “renovación tecnológica”. Los intereses, en este caso, se ubican por debajo de los costos de mercado, ya que se trata de una tasa fija del 20 por ciento a pagar en cinco años. 

 Fuentes de la propia entidad crediticia intentaron justificar la ayuda financiera al grupo editorial de las familias Mitre y Saguier, explicando que “se trata de un cliente de muchos años, desde mediados de la década del 80”. La noticia despertó las sospechas sobre favores políticos entre la gobernadora Vidal y el poderoso grupo de medios. La carpeta con la propuesta crediticia que está sobre el escritorio de Curuchet lleva el sello de “Urgente”.  

Comentá la nota