Mussi inauguró el Jardín de Infantes Nº 948 de Plátanos

Mussi inauguró el Jardín de Infantes Nº 948 de Plátanos

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, inauguró el Jardín de Infantes Nº 948 de Plátanos, ubicado en la calle 38 entre 153 y 154. Fue con una emotiva ceremonia que reunió a la comunidad educativa y en la que se respetaron los protocolos correspondientes ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

La actividad contó con la presencia de los secretarios de Cultura y Educación, Federico López y de Salud Pública e Higiene, doctor Pablo Costa.

“Salud y educación son dos elementos fundamentales de los Derechos Humanos. En plena pandemia se hicieron 120 obras en materia de educación en Berazategui, gracias a que el Gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó esta inversión”, subrayó Mussi y agregó que “este Jardín tendrá WiFi gratuito y un corredor seguro con luces LED y cámaras, también para las escuelas”.

Asimismo, el Intendente municipal destacó: “no puede haber chicos de primera, de segunda o de cuarta. Los chicos son chicos, son argentinos, merecen estar en un lugar digno para recibir la imprescindible educación inicial. Estas cosas me cargan las pilas y vamos a pedir formalmente que este Jardín lleve el nombre de Miguel Brancone, el vecino que donó este espacio”.

En tanto, la titular bonaerense de Educación Inicial, Patricia Redondo, aseguró: “el 948 es para nosotros y nosotras una oportunidad, el deseo de volver a jugar, de soñar, de saber que los chicos son chicos y tenemos la enorme oportunidad de construir para ellos y con ellos un mundo más justo e igualitario”.

Por su parte, Federico López resaltó: “esta es una enorme alegría, la recuperación de un espacio para las infancias gracias a la decisión política de inversión y el gran compromiso del Intendente y de toda la comunidad educativa para seguir jerarquizando los espacios educativos”.

El nuevo Jardín de Infantes funciona en dos turnos y cuenta con una matrícula -al momento- de 40 alumnos, ya que la inscripción está abierta.

Su directora, Denise Pérez, expresó: “agradecemos a todos los que nos dieron la posibilidad de operativizar esta obra con su acompañamiento y apoyo incondicional. Este proyecto hoy se concreta para garantizar un derecho irrenunciable de nuestros niños y niñas: el derecho a la educación”.

Estuvieron presentes, además, la directora curricular de la Dirección provincial de Educación Inicial, Ana Malajovich y la subdirectora de gestión de ese organismo, Elisa Castro; el inspector jefe regional, Pablo Vinueza; la inspectora jefe distrital, Mónica Vitta; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo y el secretario de Servicios Públicos, Sergio Faccenda, entre otros.

Comentá la nota