Mussi: «Berazategui está de pie»

Mussi: «Berazategui está de pie»

El intendente Juan José Mussi inauguró el 49° período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Berazategui

Durante su discurso, enumeró las acciones desarrolladas por el Municipio en 2021, destacando fundamentalmente lo realizado en materia de salud frente a la pandemia, las medidas implementadas para mejorar el servicio de agua potable en todo el distrito y la gran inversión en obra pública, con números récord a nivel local.

Ante un auditorio multisectorial pero reducido dado que se cumplieron todos los protocolos sanitarios contra la pandemia de COVID-19, en uno de los tramos más emotivos de la ceremonia se realizó el izamiento de las banderas a media asta en homenaje a la exconcejal Leticia Seliman, quien falleció en febrero a sus 79 años

Luego, el Intendente solicitó un minuto de silencio en nombre de la comunidad ucraniana, que está sufriendo los embates de la guerra con Rusia.

Mussi agradeció el importante acompañamiento de los Gobiernos Nacional y Provincial, así como el de las industrias locales.

También felicitó al personal de salud y educación por su labor y compromiso durante la pandemia.

“Muchos industriales y comerciantes donaron elementos y les agradezco infinitamente en nombre del pueblo de Berazategui. Estuvieron a la altura de las circunstancias y también el resto de la comunidad, que comprendió la situación e hizo algo trascendente: aceptó, en su mayoría, la vacuna contra el COVID-19. Berazategui está en pie, pero nos necesita a todos”, sostuvo el Intendente.

EL AGUA

Con relación al tema del agua, hizo hincapié en todas las obras que se vienen desarrollando en la ciudad para brindar un mejor servicio. “Construimos 32 pozos de agua nuevos, renovando 6.500 metros de cañerías obsoletas en el Centro de Berazategui; reacondicionando las cisternas de la Plaza La Paz y Parque Pereyra; instalando tableros de telemetría en 30 pozos; 10 sensores de caudal y presión y una nueva planta de bombeo. Sourigues y el barrio 6 de Enero ya tienen cloacas. Se encuentran en licitación 4 pozos de agua y un tanque de altura para el barrio Néstor Kirchner”, resaltó entre otras obras relacionadas al suministro de agua.

MÁS OBRAS

“Construimos 23 corredores escolares seguros con iluminación led, domos y cámaras en distintos barrios de Berazategui; también colocamos luminarias led en avenidas, plazas y polideportivos; realizamos 170 obras en Escuelas junto al Consejo Escolar (HCE); y estamos construyendo 4 establecimientos nuevos. Desde la provincia de Buenos Aires y con el aporte de nuestro HCE se invirtieron 1.091 millones de pesos, un hecho histórico para las Escuelas de Berazategui”, indicó.

Y prosiguió: “estamos poniendo en condiciones el futuro Centro de Formación Laboral en La Serranita, con una inversión de 20 millones de pesos; mejoramos caminos rurales de El Pato y Pereyra en 10 Kilómetros, por una inversión de 20 millones de pesos; impulsamos un Parque Industrial Tecnológico, ya en desarrollo, algo importantísimo para el futuro de nuestra ciudad y tenemos un nuevo régimen de promoción industrial por el que se otorgan más beneficios para los que tomen personal femenino”.

Además, Mussi recordó: “compramos 55 patrulleros y 15 motos para la Policía; 14 camiones compactadores; 5 retropalas; 6 camiones volcadores y 6 generadores eléctricos; y estamos construyendo una estación municipal de carga de líquidos combustibles destinada a nuestra flota vehicular, que generará un ahorro del 15%”.

Y continuó: “junto al Gobierno de la Nación, en pandemia se otorgaron 22 mil pesos por cada trabajador a las Pyme por el Programa Repro II; así como microcréditos a los pequeños productores”.

Asimismo, afirmó que «presentamos 1.609 denuncias contra Edesur; 129 contra Metrogas; 358 contra Telefónica; y 53 contra Telecom; y se iniciaron 1440 causas contra Edesur”.

EL DEPORTE

También resaltó otro eje de la gestión: “sostenemos 28 disciplinas deportivas y este año se iniciará un torneo de fútbol femenino que va a llevar el nombre de Evita Capitana, con 1.800 inscriptos”. Durante su discurso, Mussi indagó si estaba mal lo que se había hecho en materia deportiva, y se preguntó: “¿Está mal que pongamos en valor la pileta de natación de Maltería, con una inversión de 36 millones de pesos? ¿Está mal que tengamos 3 playones multi deportivos en Ducilo, Pueblo Nuevo y Puerto Argentino, por 33 millones de pesos?”.

LOS SUBSIDIOS

Por otra parte, destacó la entrega de subsidios “del Gobierno bonaerense y municipal, por 21 millones de pesos, a instituciones que durante la pandemia debieron mantener sus espacios; seguimos con los cursos de capacitación en 22 talleres para 3.330 alumnos; inauguramos 9 obras en instituciones y ya tenemos 6 más terminadas que todos pueden visitar”.

Destacó que el Municipio cuenta con espacios de producción, como una bloquera (que confeccionó 30 mil bloques y 17 mil ladrillos); una carpintería (que realizó 524 muebles); y un taller de costura (que elaboró 65.328 prendas).

EL RECICLAJE

Mussi recordó que el Municipio cuenta con “44 Ecopuntos del Programa Berazategui Recicla y que este año se sumarán 3. Gracias a estos espacios de reciclado, durante 2021 logramos reducir 3.700 toneladas de residuos del total que llevamos a la CEAMSE”.

“Creamos la Subsecretaría de Juventudes; la de Culto y Derechos Humanos; y la de la Mujer”, destacó Mussi.

Todo sigue mañana en El Sol con la segunda parte del discurso del intendente de Berazategui ante el HCD.

Comentá la nota