Murió Mario Cafiero

Murió Mario Cafiero

El presidente del Inaes tenía 64 años y era hijo de Antonio Cafiero y tío del jefe de Gabinete.

El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Nacional (Inaes), Mario Cafiero, murió este domingo a los 64 años. El Inaes emitió hoy un comunicado en el que anunció su fallecimiento: “Su camino dedicado a la función pública tuvo como premisa el diálogo, el consenso y el respeto”, reza el documento.

 

El comunicado se dio a conocer hoy luego de que ayer la familia del funcionario desmintiera una versión sobre su muerte que circuló por las redes sociales.

"Agradecemos la preocupación, las muestras de cariño y tanto afecto para Mario y toda la familia de muchísimos compañeros y amigos, pero Mario no falleció y sigue dando pelea", expresó este sábado la familia del funcionario en un comunicado.

Cafiero, nacido el 21 de enero de 1956 en San Isidro, era el hijo del ex senador justicialista Antonio Cafiero, fallecido en 2014. Además, era hermano de Juan Pablo Cafiero, quien fue embajador ante la Santa Sede, y tío del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Mario Cafiero era vicepresidente del Movimiento Proyecto Sur y desde el inicio de la gestión del presidente Alberto Fernández asumió como titular del Inaes, organismo dependiente del ministerio de Desarrollo Productivo.

Cafiero, entre otras funciones, fue asesor de la vicepresidencia segunda de la Cámara de Diputados entre 1985 y 1987, secretario general de la gobernación de la provincia de Buenos Aires y presidente del Ente de Administración y Explotación de la Zona Franca La Plata.

Comentá la nota