Murió Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud

Murió Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud

Era un hombre cercano al ex ministro Ginés González García. Fue hallado muerto en su domicilio.

Eugenio Zanarini, superintendente de Servicios de Salud y ex mano derecha de Ginés González García, fue hallado muerto en su casa de Caballito este martes, aparentemente por una insuficiencia cardíaca. 

Zanarini, de 71 años, ya había sufrido un infarto en diciembre pasado, por el cual estuvo internado varios días en un centro de salud. 

El funcionario asumió como superintendente de Servicios de Salud, organismo que administra los fondos de las obras sociales sindicales, en enero de 2020, semanas antes de que explotara la pandemia por coronavirus en el país. 

Licenciado en Relaciones Industriales, vicerrector en la Universidad ISALUD y ex interventor en la Administración de Programas Especiales (APE), el funcionario había reemplazado a Sebastián Neuspiller, quien renunció tras el cambio de mando en el Gobierno.

Durante su gestión mantuvo una buena relación con los representantes sindicales y con los líderes de la CGT, quienes siempre destacaron su postura de resistir la reforma del sistema de salud que proponía el kirchnerismo duro.

Hombre de extrema confianza de González García y de su sucesora, Carla Vizzotti, Zanarini participaba con frecuencia de los encuentros del Gobierno para determinar las restricciones y analizar los números de la pandemia.

Sin ir más lejos, el 12 de abril pasado acompañó a Vizzotti a la reunión con la Mesa de Coordinación del Área Metropolitana Buenos Aires, en la que estuvieron presentes los ministros Daniel Gollan y Fernán Quirós, así como la titular del PAMI, Luana Volnovich.

En febrero, Zanarini fue mencionado por el propio Ministerio de Salud como una de las 70 personalidades que fueron inoculadas en el polémico vacunatorio VIP, aunque su inoculación se presumía más justificada por tratarse de personal de la salud y por haber sufrido un infarto anteriormente. 

Comentá la nota