“Hay municipios que implementaron direcciones de economía popular”

“Hay municipios que implementaron direcciones de economía popular”

En la sede del Partido Justicialista en 70 y 61 fue presentado el libro Economía Popular, los desafíos del trabajo sin patrón”, ante un interesante número de público.

Allí Luciano Lescano, candidato a concejal por el Frente Justicialista presentó a dos de los autores los economistas Ariel Geandet y Martín Navarro, quienes se refirieron a este trabajo y también hablaron sobre la economía actual, como ejemplo cuando indicaron que el libro cuenta que existe un sector de la población que están excluidos o marginados en su desarrollo productivo y laboral, ese sector no necesita vivir del estado sino que el estado les dé una mano y ellos a eso le pongan sus capacidades o haberes para desarrollarse”.

Y explicaron que muchos municipios están poniendo en funcionamiento direcciones de Economía Popular, porque al municipio le sirve para generar acciones desde este tipo de economía, ya sea desde la capacitación, organización del espacio públicos, generar escalas de la producción y redes de comercialización internas” y dijo que “en el gran Buenos Aires y en Capital ya se ha probado y ha sido muy eficiente”.

La recopilación del libro  fue coordinada por la Mesa de Economía del Movimiento Evita, cuenta con prólogo de Jorge Taiana y con artículos de Ariel Geandet, Pablo Chena, Alexandre Roig, Martín Navarro, Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, Alejandra Arango, Antonio Capobianco, Ezequiel Barbenza, Natalia Scocco, Iara Hadad, Renato Fumero y Cesar Giraldo.

El libro propone repensar las prácticas y lógicas que se despliegan en los espacios de la Economía Popular desde su positividad. Es decir, no desde la perspectiva de la marginalidad o la exclusión, sino desde su propia dinámica. El desafío es poder responder a preguntas como: qué es la economía popular, cómo se organizan, producen, se endeudan, cómo consumen, cómo consiguen derechos, quiénes forman parte del sector. Las contribuciones que integran este trabajo colectivo proponen el análisis desde un abordaje histórico conceptual con eje en sus aspectos económicos y sociales.

Comentá la nota