El Municipio de Tigre ya renovó 70 espacios públicos en todo el distrito

El Municipio de Tigre ya renovó 70 espacios públicos en todo el distrito

El intendente de Tigre Julio Zamora y la concejal Gisela Zamora encabezaron el acto de reinauguración de la plaza 20 de Junio de Don Torcuato. La remodelación integral realizada con fondos locales contó con juegos para niños, sectores aeróbicos, canchas de fútbol tenis y de básquet, mesas de ping pong, parquización, mobiliario e iluminación LED.

El intendente de Tigre, Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora encabezaron el acto de reinauguración de la Plaza 20 de Junio de Don Torcuato. Se trata del espacio público renovado con fondos municipales N°70, ubicado en el barrio Bancalari, que ahora cuenta con juegos para niños, sectores aeróbicos, 2 canchas de fútbol tenis y 1 de básquet, 2 mesas de ping pong, parquización, mobiliario e iluminación LED.

"Estamos muy contentos de avanzar con más obras, en este caso en una plaza de Bancalari que estaba diezmada, y la pudimos intervenir para que tenga la calidad de servicios, iluminación y seguridad que tienen todos los espacios públicos de Tigre. Ojalá que las y los vecinos se apropien de este lugar que está hecho especialmente para la familia. Apelamos al cuidado entre todos los vecinos porque este espacio no es del Municipio sino de la comunidad", sostuvo el jefe comunal.

Durante el encuentro los niños y niñas pudieron sacarse una foto con Papá Noel. También, los vecinos y vecinas participaron de sorteos en el marco de la víspera de navidad.

Al respecto, la concejala Gisela Zamora, sostuvo: "En la víspera de una nueva navidad, reinauguramos esta plaza que fue muy esperada por la comunidad de Don Torcuato. Ahora este barrio cuenta con un espacio público de la misma calidad que tienen todas las localidades, y eso es porque junto al intendente Julio Zamora queremos que todos los chicos que viven en el Municipio de Tigre disfruten de lugares seguros y de esparcimiento".

El evento continuó con un show del mago Reymon, para el disfrute de los niños y niñas. Acto seguido, el intendente realizó el tradicional corte de cinta junto a los vecinos y vecinas, dando por reinaugurada la plaza. Luego, se descubrió una placa conmemorativa con el nombre del espacio y se presentó un banco rojo en conmemoración de las víctimas de femicidios y violencia de género junto a un banco verde para concientizar sobre las infancias libres y cuidadas. Finalmente, se plantó un Lapacho como símbolo del crecimiento de la ciudad.

El secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, expresó: "Estamos felices por la remodelación de la plaza, estas mejoras eran muy demandadas por los vecinos. Habíamos renovado el Jardín Municipal y el Polideportivo Ottorino Zanón, y ahora este espacio. Esta intervención nos pareció sumamente importante porque Bancalari es un barrio de trabajadores que tiene muchas necesidades y hacia falta un lugar como este para que disfruten en familia".

Cristina, vecina del barrio de Bancalari, dijo: "Me encanta como quedó la plaza, es algo que necesitábamos. Tengo 9 nietos que van a poder venir a jugar, ojalá que podamos cuidarla porque este nuevo espacio que tenemos nos va a permitir disfrutar más las tardes".

A la fecha, fueron remodeladas plazas y sendas familiares en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Villa La Ñata, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

Estuvieron presentes: la concejala Florencia Mosqueda; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Ferreira; la secretaria de Mujeres, Géneros e Infancia, Nadia Olivieri; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el subsecretario de Espacios Verdes, Gonzalo Viera; la subsecretaria de Producción y Desarrollo de la Comunidad, Natalia Cazzola; el subsecretario de Protección Ciudadana, Pedro Ridosz y el subsecretario de Servicio Públicos, Gastón Gianazzo.

 

Comentá la nota