El Municipio de Tigre comenzó a trabajar en la integración del Cupo Laboral Trans

El Municipio de Tigre comenzó a trabajar en la integración del Cupo Laboral Trans

Autoridades del área de Políticas de Igualdad se reunieron con sus pares provinciales para delinear una agenda de trabajo conjunta, en el marco de la adhesión al decreto del 721/2020 del Gobierno Nacional. Este garantiza un mínimo del 1% de la totalidad de cargos en el sector público para personas travestis, transexuales y transgénero.

El Municipio de Tigre trabaja en su adhesión al decreto nacional que garantiza el Cupo Laboral en el sector público para travestis, transexuales y transgénero. En el Centro de Atención al Vecino (CAV), autoridades locales se reunieron con sus pares del programa Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para entablar una agenda conjunta.

La concejala Gisela Zamora participó del encuentro y destacó: "Queremos que todos y todas puedan tener las mismas oportunidades. Desde el Municipio trabajamos en esa política para que todas las personas puedan sentirse parte de un Tigre diverso. Queremos acompañar y garantizar el derecho a trabajar, independientemente del género".

Además, en el CAV, se realizó otro encuentro de las autoridades municipales del área de Políticas de Igualdad sobre el trabajo que prevé realizar, a través de distintas acciones, como capacitaciones de los nuevos perfiles laborales que tienen relación directa con la Ley de Cupo Laboral Trans.

"Con esta acción, se le está abriendo el camino a un montón de personas y desde el Municipio vamos a asesorarlas en todo y ayudarlas a formarse. Era una deuda pendiente que nos encargaremos de desarrollar en la comunidad con mucho orgullo", señaló el director de Políticas de Igualdad, Norberto Arce.

A través del decreto 721/2020, el Gobierno Nacional establece que las personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan las condiciones de idoneidad, deberán ocupar cargos en el sector público nacional en una proporción no inferior al 1% del total de los cargos.

Hace pocos días, además, Tigre celebró por tercer año consecutivo el Día del Orgullo LGBTIQ+. Autoridades locales acompañaron a miembros de la comunidad en un acto realizado en los jardines de la Estación Fluvial, donde se izó la bandera de la diversidad y se realizó una radio abierta con temáticas sobre la fecha.

Participaron de la jornada: las referentes del programa Políticas de Género y Diversidad Sexual del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Marcela Horisberger, Adriana Rodríguez y Sofía Menfy; integrantes del área de Políticas de Igualdad Tigre, entre otros.

Comentá la nota