Municipio licitó el hormigón para el nuevo cordón cuneta en el barrio Falucho

Municipio licitó el hormigón para el nuevo cordón cuneta en el barrio Falucho

Con el fin de aprovisionar de material a esta nueva obra, ayer la Municipalidad de Saladillo celebró una licitación por 400 m3 de hormigón elaborado H-30 que servirán a la construcción de 12 cuadras de cordón cuneta en el barrio Falucho.

Presentes estuvieron el intendente interino Alejandro Armendáriz; el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich; el subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Zanazzi; el concejal Marcos Macagno, funcionarios y el jefe de Compras, Diego Luca.

Solo tres empresas presentaron cotizaciones. Estas fueron Bruno Construcciones SA por $3.996.000, Bauber SA por $4.056.500,20, y Germano SRL por $4.195.800. Todas superaron por mucho el presupuesto estimado para esta compra, estipulado en 3.4 millones de pesos.

Las calles en las que se obrarán estas 12 cuadras de cordón cuneta son las calles Yrigoyen y Emparanza entre Joaquín V. González y Saavedra, y las calles Martín Fierro y Viale entre Posadas y Bozán. La obra se ejecuta por administración aunque cuenta con fondos provinciales.

Según explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Zanazzi, luego de que se analicen las ofertas y se comprueben que cumplen con todos los recaudos técnicos y legales la compra será adjudicada. Esperan poder hacerlo a la brevedad, ya que la obra comenzó la semana pasada con los primeros trabajos de nivelación de calles y moldeado.

Asimismo estimó que dentro de una semana podrán comenzar a volcar el hormigón en los moldes y avanzar con las cuadras previstas, en un tiempo de obra que será de seis meses.

Comentá la nota