El Municipio invertirá casi $200 millones para obras de infraestructura

El Municipio invertirá casi $200 millones para obras de infraestructura

Así se resolvió luego de una reunión entre varios funcionarios de la comuna y referentes del Ministerio de Infraestructura bonaerense. Los trabajos que se proyectarán para este 2017 incluyen asfaltado de calles, cordón cuneta, bacheo y recambio de luminarias. 

 

El cónclave fue encabezado por los secretarios de Hacienda, Gustavo Schroeder; de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz; y de Salud, Gustavo Blanco, quienes mantuvieron un diálogo con el subsecretario de Desarrollo de Infraestructura de la Provincia, Luis Giménez.

En concreto, los trabajos comenzarán en los próximos meses y se enmarcan dentro del Fondo de Infraestructura Municipal, que es financiado por el gobierno de María Eugenia Vidal, que este año aportará $192 millones, un 18% más de lo que la comuna recibió durante el año pasado.

En ese sentido, una de las prioridades es la ampliación del Parque Industrial -para que así puedan arribar más empresas al espacio-, por lo que para ello se acordó desembolsar “20 millones de pesos en obras de asfaltado” para allí. “Además, los trabajos de aguas, cloacas y desagües serán gestionados en los próximos días por OSSE”, agregó De Paz.

Lo cierto es que esta primera reunión, denominada “mesa de trabajo”, es sólo un primer acercamiento entre el Municipio y el gobierno provincial, ya que ambas partes acordaron volverse a reunir en las próximas semanas para continuar ultimando detalles.

Comentá la nota