El Municipio de Río Gallegos se queda con los colectivos de Maxia para el transporte público

El Municipio de Río Gallegos se queda con los colectivos de Maxia para el transporte público

Luego de que el juez Marcelo Bersanelli homologara el acuerdo entre la empresa privada de transporte y la Comuna a cargo de Pablo Grasso, autoridades municipales se presentaron en el galpón de Maxia para ver las unidades de colectivos que pasarán a formar parte de la flota a cargo del Estado.

El secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Jorge Cabezas, se reunió con representantes de la empresa Maxia SRL en el predio principal, a fin de llevar a cabo la revisión mecánica de las 12 unidades de colectivos que el Municipio va a tomar como potestad para comenzar a brindar el servicio de transporte de pasajeros en Río Gallegos.

La Opinión Austral estuvo en el lugar y pudo dialogar con Cabezas previo a la revisión: "Venimos a comenzar el procedimiento para efectivizar el acuerdo al que se arribó en sede judicial", señaló el abogado en este nuevo paso para la vuelta del servicio en la ciudad.

Indicó que esta revisión se concrete para, "en el plazo más inmediato, poder informarle al juez cuál fue el resultado, qué unidades se van a afectar y a partir de ahí cuáles son los tiempos para que el servicio público vuelva a funcionar", indicó.

 El acuerdo sellado entre la Municipalidad y Maxia por un plazo de 90 días para la cesión de siete colectivos y el alquiler de cinco más fue homologado por el juez Marcelo Bersanelli.

Comentá la nota