El Municipio firmó un importante acuerdo con Arsat para la expansión de fibra óptica en Mar del Plata

El Municipio firmó un importante acuerdo con Arsat para la expansión de fibra óptica en Mar del Plata

La ciudad integrará la Red Federal, lo que favorecerá la llegada de internet a distintos puntos de la ciudad. Se cedieron en comodato cuatro terrenos para la instalación de antenas en la zona de Gloria de la Peregrina, Colinas Verdes, El Coyunco y Santa Paula.

 

El Municipio firmó un acuerdo con la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales s.a., Arsat, para la cesión en comodato de cuatro terrenosdonde se instalarán cuatro antenas, que servirán para la expansión de internet a través de fibra óptica tanto en dependencias municipales como en espacios públicos.

“Ya hay dos antenas instaladas y ahora se ampliará a cuatro, en terrenos de Gloria de la Peregrina, Colinas Verdes, El Coyunco y Santa Paula. Con la firma de estos convenios empezaremos a tener conectividad directamente de Arsat. Estamos dentro de la Red Federal de Fibra Optica y nos permite tener un costo menor al ser Arsat una empresa del estado. Podemos seguir creciendo”, expresó Sergio Andueza, secretario de Tecnologia e Innovacion del Municipio, en diálogo con 0223.

Según explicó el funcionario, la implementación de esta tecnología “nos permite contratar internet directos con Arsat. Como Municipio tendremos cuatro veces más velocidad en la conexión. Y también traerá beneficios si a futuro se planifica un despliegue de fibra y llegada a internet a zonas donde no tienen acceso los distintos proveedores”, adelantó Andueza.

Por su parte y en relación al wi fi que años atrás fueron instalados en varias plazas de Mar del Plata, Andueza indicó que “no se le hizo mantenimiento y en algunos casos ya no funcionaban en la gestión anterior”.

Comentá la nota