El 27, el Municipio firmará convenios con la Provincia

El 27, el Municipio firmará convenios con la Provincia
Víctor Giraud y el Gobernador se reunieron, y en el aniversario de refundación de la ciudad presidirán los actos cívicos y administrativos.
El intendente, Víctor Daniel Giraud, brindó precisiones del encuentro que mantuvo hacia fines de la semana pasada con el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, quien confirmó su presencia para los actos del lunes 27, aniversario de la ciudad. Además de los convenios a firmarse, se planteó al mandatario provincial cuestiones relacionadas a la falta de energía eléctrica para zonas rurales e insistieron en solicitar se continúe con la obra de la estación de distribución de energía para los barrios de la zona Sur.

El Jefe comunal indicó que asistieron a una audiencia "porque en su momento el Gobernador estando en Santo Tomé en el año 2010, había recepcionado un pedido de parte de la Cooperadora del Hospital para la pavimentación de las calles alrededor del nosocomio, quien en su momento había tomado el compromiso de hacer esa obra en forma conjunta con el Municipio, la Provincia pondría el material y la Comuna la mano de obra y toda la estructura de trabajo para concretar la obra".

REFACCIÓN TOTAL

DEL POLIDEPORTIVO

Otro de los temas abordados por Giraud con Colombi, fue la necesidad de refaccionar las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal. "También le hicimos un pedido para obras de refacción que se vienen gestionado hace ya bastante tiempo, no hay que olvidarse que el Complejo es municipal, pero a través de una Ordenanza que data de años atrás, se le había cedido su uso al Centro de Educación Física del Ministerio de Educación de la Provincia", explicó. Añadió que "todos sabemos el estado de deterioro en el que se encuentra y que muchas veces el Municipio hizo algunos arreglos, refacciones y mantenimientos parciales, pero la realidad es que está en muy mal estado actualmente. Acerca de esto el Gobernador nos dijo que también se firmará un convenio para obras de refacción y cerramiento del predio".

Giraud comentó que el Gobernador les dio instrucciones a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas para que el convenio se pueda firmar el lunes 27 en Santo Tomé, por lo que queda confirmada su presencia para los actos oficiales por un nuevo aniversario de la refundación de la ciudad.

ESTACIÓN DE ENERGÍA

Finalmente, el Intendente santotomeño señaló que también se expuso "la necesidad de contar con la estación de distribución de energía, cuya obra está paralizada desde el año 2008, por una medida judicial que habían presentado algunos vecinos de la avenida Patagonia y que luego, tras el cambio de Gobierno, quedó inconclusa". En esta misma línea agregó que "además le volvimos a peticionar la necesidad de contar con la energía en algunas zonas rurales donde hicimos perforaciones para obtener agua los pequeños productores, pero por falta de energía no se puede hacer funcionar las bombas de extracción, ya que estamos haciendo la extensión de la red" para ese fin.

Comentá la nota